Tesoro perdido: decenas de motos japonesas clásicas están abandonadas a su suerte. Y buscan hogar

Tesoro perdido: decenas de motos japonesas clásicas 
 están abandonadas a su suerte. Y buscan hogar
1 comentario

Motos japonesas por doquier. Es el sueño de muchos moteros y que unos youtubers han protagonizado en una de sus últimas entregas. Un almacén lleno de motos clásicas de las 'Big Four' es lo que muchos quisiéramos: Honda, Suzuki, Kawasaki, Yamaha...

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Entre las decenas de motos encontradas algunas podrán arrancar y otras no. ¿Qué modelos se esconden, lograrán funcionar algunas después de tantos años paradas?

Una de las joyas es una Suzuki GSX-R 750

Granero 3 2023

Los protagonistas de esta hazaña son los chicos de "Specialized Motorcycle Transport". Bien puedes intuir a qué se dedican por su nombre: transportistas de moto, no tiene mucha intriga. Sin embargo, en su última aventura se salen un poco del molde y viajan hasta un hangar repleto de motos abandonadas. Lo que encuentran dentro es un hallazgo histórico.

Con el objetivo de llevárselas todas, en el interior del lugar hay Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha. Todas y cada una de ellas pertenecen al siglo pasado: deportivas, naked... De todo. La buena noticia es que al estar protegidas, están en un estado físico bastante decente.

La mayoría de las motos pertenecen a modelos fabricados entre el 1970 y 1980. Algunas de ellas incluso estaban de auténtico reestreno, con muy pocos kilómetros y un estado impoluto (obviando el polvo acumulado después de tantos años).

Granero Motos 2 2023

Encontramos todo tipo de modelos. Una de las más especiales es la Suzuki GSX-R 750, una de las máquinas noventeras que llegaba hasta los 115 CV a 11.000 rpm con un peso pluma de 193 kg para esos años. ¡Y la consiguen arrancar en los primeros intentos con un arrancador de batería! Sinfonía para los oídos después de tantos años parada. De hecho, es una de las pocas que lo consigue.

Luego hay otros tantos modelos únicos, como una peculiar Yamaha AT250, otra DT250, Suzuki por un tubo, como las TS250 y TS400 o las Honda CB350T y Kawasaki KE175.

Sin embargo, una cosa es el aspecto físico y otra el mantenimiento que han recibido. En este caso ha sido prácticamente nulo durante décadas, contando que otras tantas tienen gasolina estancada desde hace años. Así que con un poco de herramienta y pericia, intentan ver cuáles arrancar y cuáles no. Fracaso absoluto, excepto por un puñado de ellas

De la mugre al éxito. Lo más probable es que estas motos acaben en alguna subasta duplicando el precio que costaban en un principio. A decir verdad, nos quedaríamos con todas y cada una de ellas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio