España no es el único país donde la picaresca está a la orden del día. Aunque el género novelesco se atribuye a la literatura castellana, en otros lugares del mundo también juegan al gato y al ratón. Por ejemplo en Malasia, donde la policía ha descubierto una ingeniosa y pícara táctica para evitar multas.
Es "la matrícula más pequeña del mundo", o eso dicen los agentes que han descubierto a este motorista malayo intentando burlar una multa. Desde luego que hay que utilizar una lupa, como mínimo, para poder ver la numeración.
Multa y moto confiscada por llevar una matrícula del tamaño de una uña
Los agentes pararon al motorista pensando que la matrícula estaba en blanco (o más bien en negro). En realidad no es que no tuviese inscripción, sino que era tan minúscula que los agentes dicen que es la más pequeña del mundo.
Y viendo la foto nos lo creemos, porque parece la chuleta en un examen de universidad. Es lo que se encontraron los policías malayos durante una operación destinada a acabar contra las actividades ilegales relacionadas con motos. A este le pararon en un control y el segundo día y ya encontraron el delito más divertido de todo el mes.
Te dan la mano y coges el brazo; dicho perfectamente aplicable a este malayo. El gobierno de Malasia permite a los propietarios de vehículos modificar la matrícula a su gusto. Más grande, más pequeña, con más o menos colores. La única regla es que sea visible para las autoridades. Sin embargo, hay gente como este motorista que no entendió muy bien el concepto de 'legible'.
La matrícula es tan pequeña como la uña de un dedo, colocada sobre la placa de una Yamaha aparentemente nueva. Y consecuentemente las fotos difundidas por la policía empezaron a hacerse virales por todo el mundo.
No solo multa, sino que le acabaron requisando el scooter al hombre, además de la consecuente multa, que la policía no ha especificado de cuánto es.
A los malayos parece que les gusta el humor, porque el motorista no ha sido el único al que han pillado jugando a las bromas. Durante el mismo mes pillaron a otro motorista en cuya matrícula figuraba un "te amo" en vez de la inscripción. Igual castigo para él: moto confiscada y multa por gracioso.