Ya sabemos que los ladrones de motos en Reino Unido están a la orden del día, y precisamente hace unos días hablábamos de la desprotección de las autoridades y propietarios de motos. Para hacernos la idea de lo complicado de la situación, el hecho de hoy está dando la vuelta a Reino Unido y al mundo.
Dos hermanos van a entrar en prisión por disparar a unos ladrones reincidentes a los que pillaron una primera vez, pero que lograron escapar. La segunda ocasión los hermanos estaban esperándolos armados, y aunque nadie murió, uno resultó herido y ambos hermanos entrarán una larga temporada a prisión.
Dos hermanos dispararon e hirieron a los ladrones que intentaban robar sus motos. Pasarán 40 años en prisión
Se ha planteado un extenso debate respecto a una de las últimas decisiones judiciales más polémicas en Reino Unido.
Primero, pongámonos en contexto. Todo sucedió el 8 de marzo de 2020, en un aparcamiento público y comunitario. Caída la noche, unos delincuentes intentaron robar algunas motos del parking, pero fueron interrumpidos por un lugareño, que los acabó espantando. Entre las motos de los dos hermanos había todo tipo de máquinas: Yamahas, Ducatis...
Dos de ellos no tardaron en volver a la escena del robo. Para entonces, los propietarios de dos de las motos ya habían sido alertados, y estaban esperando armados para el contraataque. Christopher y Colin Nourse no dudaron en abrir fuego cuando la pareja de ladrones volvió al lugar. Uno de los ladrones resultó herido y acabó en el hospital, mientras que los hermanos se fueron en coche a Londres.
Tras la llamada a los servicios de emergencias, la policía acordonó la zona para investigar con cautela. Los hermanos no tardaron en volver a su casa, en plena zona del crimen, donde fueron arrestados al toparse con la policía, que todavía estaba trabajando.
Naturalmente, encontraron las armas que coincidían con los casquillos que estaban en el suelo, además de varios accesorios, una navaja y hasta pistolas Taser. Una de las armas utilizadas estaba oculta bajo un coche, y también dieron con ella.
Entonces, Christopher ha sido declarado culpable de intento de asesinato y posesión de un arma prohibida; su hermano únicamente por posesión de un arma de fuego con la intención de poner en peligro la vida. Christopher ha sido condenado a 30 años de prisión, y su hermano, a 14.
Debate abierto. Corren malos tiempos para la propiedad privada por la poca penalidad sobre los ladrones, como ya hemos visto precisamente en Reino Unido.
Pero, ¿hasta qué punto el fin justifica los medios? Utilizar un arma sin licencia y disparar con el riesgo de matar a alguien para proteger una moto son las dos cuestiones que separan al debate público.