Ni es barata, ni se puede utilizar para la calle, ni va a ser una moto de gran serie. Todo lo contrario. La Suzuki GSX-R1000R Ryuyo es una edición sumamente especial, y es que parece que en Italia han cogido envidia a los británicos y han creado un moto específicamente diseñada para circuito y equipada con el mejor material de serie.
La Gixxer 1000 Ryuyo eleva su potencia hasta los 212 CV y reduce su peso de una manera más que considerable para convertirse en una moto de serie (de escueta serie) temible en circuito y digna de adminar en parado.
Suzuki GSX-R1000R Ryuyo: Pata negra
Al motor de litro de cuatro cilindros en línea de serie con distribución variable se le han añadido algunos aditamentos como el escape completo Yoshimura R-11 realizado íntegramente en titanio, una centralita y cableado del mismo fabricante y un filtro de aire de mayor caudal de K&N.
Con los cambios mecánicos se consigue un rendimiento disponible al puño derecho de gas rápido Evo 3 de 212 CV para un peso que se ha rebajado hasta los 168 kg en seco (casi 15 kg más liviana). Quizá no sea de las motos más potentes de la categoría Superbike, pero la reducción de peso seguro que le ha sentado de maravilla.
Para lograr esta dieta se ha recurrido a una buena cantidad de componentes realizados en fibra de carbono, como el carenado completo, la caja del filtro del aire, los guardabarros o los protectores del chasis. También se incorpora material más ligero en semimanillares, estriberas y levas.
Si la parte ciclo de la Suzuki GSX-R1000R ya era buena de serie, pensando en un uso aún más intensivo en circuito se ha sustituido el material de serie por un conjunto de horquilla Öhlins NIX30 y monoamortiguador TTX-GP pata negra, complementándose con un amortiguador de dirección también de nueva factura.
Para transmitir de la mejor manera posible las aptitudes dinámicas de la GSX-R1000R Ryuyo al asfalto, esta edición especial incluye también un juego de pegajosos neumáticos Dunlop KR108 y KR109.
Si te interesa hacerte con una de estas Suzuki GSX-R1000R Ryuyo 2018 ya puedes darte prisa y tener los bolsillos llenos, porque sólo se van a fabricar 20 unidades a un precio unitario de 29.900 euros. Para hacerte con una debes seguir los pasos que te indican en la web oficial del modelo.
Aunque tengamos bastante información de este pepino japonés para circuito, la Suzuki GSX-R1000R Ryuyo no se presentará hasta el próximo 10 de noviembre en el Salón de Milán de 2018.