Se han filtrado nuevos documentos sobre la CFMoto SR C21 Vision Concept que podrían cambiar radicalmente tanto su nombre como su motor. Y es que, según las últimas informaciones filtradas, pasaría a tener un motor de 450 cc y 50 caballos de potencia.
Además, también cambiaría parte de su diseño pero sin dejar de lado las características comunes con el prototipo presentado en octubre del año pasado. Eso si, nada de la información dice qué va a pasar con los componentes de alta gama como las pinzas de freno Bembo o los amortiguadores Öhlins, aunque suponemos que podrían dejarse para una versión top o equipamiento opcional.
CFMoto SR C21 Vision Concept podría llamarse CFMoto SR 450
CFMoto es una marca china que está ganándose el favor del público a pasos agigantados con modelos tan buenos y excitantes como la CFMoto 700CL-X Heritage o la CFMoto 800MT. Hoy sabemos que uno de sus prototipos podría estar a punto de presentarse como modelo de producción.
Se trata de la CFMoto SR C21 Vision Concept, el modelo de altas prestaciones que nos sorprendió en octubre. Pues bien, según cuentan medios como Bennets se han filtrado los papeles de homologación en China del modelo de producción y llega con algunas sorpresas.
Sporty new 450 twin from CFMoto on the way ⤵️https://t.co/auymFylEZt
— Bennetts (@bennetts_bike) March 14, 2022
La primera tiene que ver con el diseño y es que según el medio británico, su carrocería dejaría atrás el color negro y rojo para apostar por el blanco y el azul. Unos colores que ya hemos visto en recientes creaciones de la marca. Su nombre también se ajustaría a sus nuevas capacidades, pasándose a llamar CFMoto 450 SR, aunque esto son sólo simple especulaciones del medio británico porque no ha sido confirmado por los papeles de homologación. Simplemente argumentan que es lo que está haciendo la marca últimamente con los modelos que han sacado.
El 40 en negrita que aparecía en el concepto se mantendría en la carrocería del modelo de producción porque hace referencia al estudio de diseño europeo de I+D de CFMoto que lo ha creado, Modena 40. Continuando con su carrocería, podemos observar que el modelo de producción ha introducido los faros de iluminación debajo de la tira LED que en el concepto simulaban serlos. También han sobrevivido los alerones laterales, el chasis tubular y el aspecto deportivo de su carrocería sin contar con excesivos puntos de ventilación. Detrás han agregado un portamatrículas flotante y delante, al lado de la cúpula, unos retrovisores que, a nuestro parecer, son demasiado grandes para este concepto de moto.
Pero sin duda donde nos hemos llevado una sorpresa mayúscula ha sido en las especificaciones de su motor, ya que según los papeles utilizará un propulsor bicilíndrico en paralelo de 449 cc de nueva generación contando en su interior con un diámetro por carrera de 72 mm por 55,1 mm. Esto lo convierte en un motor de alto rendimiento en toda regla. Su potencia asciende hasta los 50 CV pero es que su peso es de tan solo 168 kg, lo que la convierte en un auténtico misil.
Eso si, por características no podría homologarse en nuestro territorito como un modelo para el carnet A2 ya que sobrepasa la potencia máxima permitida en 3 CV y el peso se queda muy por debajo de los 175 kg que dicta la norma de la relación peso-potencia. No obstante podrían rebajar su potencia de algún modo y agregarle algún lastre para su homologación en Europa, aunque ya veremos que pasa cuando llegue aquí.
En cuanto a su parte ciclo, parece que se han abandonado varias ideas como la de utilizar un monobrazo trasero o unos discos dobles para sus frenos delanteros. En vez de eso parece que la empresa china ha optado por rebajar sus componentes a algo más convencional (y barato) con doble brazo atrás y frenos monodisco de mayor diámetro. No obstante, no podemos descartar la idea de que aparezca posteriormente una versión con mejores especificaciones que el modelo estándar denominado CFMoto 450 SR-R.
De momento esto es todo lo que se sabe acerca de esta preciosa moto. En teoría tiene el visto bueno para empezar a producirse en China, con lo que para verla aquí van a pasar unos cuantos meses si no es un año. Hasta entonces seguiremos informando de cualquier novedad.
En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Yamaha TMAX: estética arriesgada, más tecnología y comportamiento implacable para el rey de los scooter | La paradoja de la evolución en MotoGP, las "peoras" de Ducati y un ganador derrotado en el día de la bestia