Cualquier Moto Guzzi respira un carácter único y tradición italiana. Pero la última moto presentada por la marca, la Moto Guzzi V7 Stone Corsa 2023, supone un todavía mayor ejercicio de exclusividad y espíritu deportivo clásico.
La V7 Stone Corse es una versión especial de la Stone V7, pero cargada de un mayor gusto, espíritu racing y una novedosa pintura bitono que es un homenaje a una época dorada para Moto Guzzi; cuando competía en las carreras de motos. Todo esto bajo una edición especial de motos por cerca de los 10.000 euros.
Moto Guzzi V7 Stone Corsa: el precio parte desde los 10.449 euros
Ya sabemos que a Moto Guzzi le va lo sentimental. Por eso los de Mandello han aprovechado su propia Open House 2023 para presentar este nuevo modelo frente a miles de 'guzzisti'. La V7 Stone Corsa es una bella moto italiana que retraerá y enamorará a los más clásicos.
Basada en la V7 Stone Corsa, supone el regreso de una estirpe de motos clásicas deportivas. A la vista quedan sus líneas suaves pero a lo antigua escuela, con fluidez del estilo que recorre el carenado superior y hasta el asiento que parece monoplaza pero que está homologado para dos personas, y que evoca a las carreras antiguas.
Porque para los que no lo recuerden, Moto Guzzi es una histórica en las carreras de moto. Los de Mandello atesoran en su vitrina nada más y nada menos que 14 campeonatos del mundo.
La sensación de clásica se adereza con un color gris metalizado y una franja roja que recorre el carenado, el depósito y los paneles laterales; en honor a las carreras de motos antiguas. Parece que casa a la perfección con la elegante cúpula clásica y deportiva.
También rematan y ayudan a la sensación clásica los espejos en el manillar tipo 'bar end', así como una tapa del depósito de combustible terminada en aluminio anodizado negro y una horquilla delantera con montantes expuestos y sin fuelles.
Para los que prefieran otro color, también habrá opción; un Verde Camo, que se une a los ya conocidos colores Rosso Rovente, Grigio Alluminio, Giallo Metallico y Nero Ruvido.
El motor es el que ya conocíamos en la V7 Stone; un bicilíndrico en V a 90º con dos válvulas por cilindro, refrigeración por aire, 853 cc de cilindrada y una potencia de 65 CV a 6.800 vueltas. También existe una opción para los usuarios del carnet A2, limitable a 35 kW.
El precio de esta edición especial es de 10.449 euros, ya disponible en España a través de la red de concesionarios de Moto Guzzi.