Alpinestars, la marca italiana dedicada a la protección del motorista, acaba de presentar su nueva gama de airbags Tech-Air en el CES 2021 de Las Vegas. Con 55 años de experiencia a sus espaldas, la nueva colección está pensada para todo tipo de motoristas, desde el que entra en circuito hasta el que realiza escapadas offroad.
Con diferentes niveles de protección y haciendo posible su uso tanto con ropa de la propia marca como de terceros, estos airbag de Alpinestars se posicionan como una buena opción para la posible obligatoriedad de esta prenda en un futuro por parte de la DGT.
Tecnología de MotoGP al alcance de tu mano
El Consumer Electronics Show (CES) que se ha llevado a cabo del día 5 al 7 de enero en Las Vegas ha sido el lugar elegido por Alpinestars para presentar los nuevos airbags que se incluirán en la gama Tech-Air de la marca italiana. Desarrollados en Italia y evolucionados en competición, los nuevos modelos están pensados tanto para circuito, como para la ciudad o el propio campo.
Estos productos dan un nuevo paso en la tecnología de los airbags para moto estableciendo además un extra de versatilidad que hasta ahora no tenían. El primer producto presentado por la empresa italiana pensado para su uso en circuito ha sido el Tech-Air 10.
Desarrollado por Alpinestars en Moto-GP, el Tech-Air 10 es un sistema de airbag portátil delgado y autónomo que ofrece una protección corporal inigualable a los pilotos, tanto en pista como en carretera al ofrecer protección en hombros, pecho, espalda completa y caderas. Además, su uso está pensado para trabajar debajo de cualquier mono de Alpinestars Tech-Air Ready, o cualquier traje de cuero de terceros con cuatro cm de separación alrededor de la circunferencia del pecho del motorista y de dos cm alrededor de la circunferencia de las caderas para acomodar el inflado del airbag en caso de colisión.
El Tech 3 por su parte es un nuevo sistema de airbag que se coloca por encima de la chaqueta diseñado específicamente para su conducción tanto en largos viajes por carretera como para la ciudad. Con un diseño de lo más práctico, este airbag se puede usar en cualquier condición climática. Además, gracias a su construcción liviana y a su configuración plegable, podrás guardarlo en cualquier mochila cuando termines de usarlo. Disponible tanto para hombres como para mujeres, cuenta con un ajuste exclusivo diseñado ergonómicamente para no molestar durante largas jornadas de uso.
Por último, pero no por ello menos importante, el Tech-Air OFF-ROAD V2 ofrecerá el nivel más alto de protección para la conducción todoterreno. Est airbag de última generación ha sido desarrollado y utilizado en las condiciones más extremas de las últimas tres ediciones del Dakar. Sin embargo, si quieres hacerte con uno de ellos deberás esperar puesto que no estará disponible en tienda para su compra hasta finales de 2022.
Como decíamos en la entradilla, estos tres nuevos sistemas de protección son las últimas incorporaciones a la familia Tech-Air de Alpinestars, en el que también se incluye el Tech Air 5 del que ya os hemos hablado alguna vez.
Con esta completa selección de airbags de avanzada tecnología, Alpinestars permite a los ciclistas de todas las disciplinas beneficiarse de una prenda de vestir cómoda con toda la protección que se necesita y que puede ofrece una tecnología como el Tech-Air, independientemente de la moto que utilicen o del estilo de conducción que hagan.
En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez