Hace algo más de un año que se presentaba el AGV Pista GP, un revolucionario casco que estaba fabricado alrededor de la cabeza de Valentino Rossi. Quizá en aquel momento el piloto italiano no pasaba por su mejor momento en Ducati, y quizá por eso, ahora que ha vuelto a Yamaha AGV vuelve a la carga con el diseño del casco.
Pero como todo el mundo no se puede permitir los 1.300 dólares que dicen que cuesta el AGV Pista GP los italianos se han decidido a sacar la versión de calle del mismo casco. Ahora se denomina AGV Corsa, y el precio parece que rondará los 650/700 dólares, en la línea del AGV GP-Tech.
Esta reducción del precio vendría sobre todo por el lado del material de la calota externa, ya que el "pata negra" está íntegramente fabricado en fibra de carbono y el Corsa utiliza un mixto de Fibra de vidrio, carbono y kevlar. El resultado es que este casco pesará unos 1.250 gramos. Aunque la forma tan estudiada del AGV Pista GT se conserva, y junto con ella la nueva pantalla panorámica con su amplio ángulo de visión. Habrá que pasarse por nuestra tienda preferida de equipamiento para echarle un vistazo.
Vía | Hell for leather Más información | AGV