Valentino Rossi no se ha olvidado de ir en moto. Así hace rugir esta Yamaha de MotoGP clásica en Jerez

Valentino Rossi no se ha olvidado de ir en moto. Así hace rugir esta Yamaha de MotoGP clásica en Jerez
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Valentino Rossi y las motos. Las motos y Valentino Rossi. Por mucho que la leyenda de MotoGP ya no esté compitiendo en activo, siempre las llevará en su corazón, y ver al dorsal 46 subido de nuevo a una moto es único.

Pero más único es que se suba a una moto con casi 40 años a sus espaldas, que esa moto valga como un piso a pie de playa y que Rossi parta el mango con la Yamaha YZR500 0W81 con la que Eddie Lawson ganó el mundial de 500 cc en el '86. Y hay vídeo.

Perseguir a Valentino Rossi siempre es un placer

Como embajador de Yamaha, Valentino Rossi acude a multitud de eventos con la fábrica de Iwata. El pasado fin de semana se celebraba en el circuito de Jerez-Ángel Nieto la Yamaha Racing Experience (YRE) 2024, para los compradres de una YZF-R1M. Y aunque Rossi no comprase una, es embajador. Allí que se presentó el de Tavullia.

Entre las actividades que organizaron los japoneses, Valentino pudo disfrutar de varias vueltas al trazado jerezano con varias y pintorescas motos, como la YZF-R1 del WSBK de Remy Gardner. Pero ese no era el plato fuerte.

El plato fuerte fue ver a Rossi subido a una Yamaha YZR500 0W81; una experiencia extraterrestre. La moto es legendaria, como poco. Pertenece a una época de 500 cc, y de eso se encarga de chivarlo el motor, un dos tiempos de 500 cc de la época. Es la moto con la que

Quien graba y persigue a Rossi es Niccoló Canepa, el expiloto de MotoGP que también trabaja para Yamaha como piloto del Mundial de Resistencia, y estuvo invitado al evento. Él, en cambio, montaba la Yamaha TZ750 de Christian Sarron.

La YZF500 OW81 es la moto con la que Lawson pasó por línea de meta primero para hacerse con la copa mundial de 500 cc en el año '86. No era una moto nueva, sino una evolución de la moto de 1985 pero que mejoraba el diseño del V4. Aquella moto producía alrededor de 130-150 caballos de fuerza.

Rossi no es ajeno a las 500 cc, ni era la primera vez que se subía a una, aunque a esta sí. Rossi cató, y por muy poco, las 500 cc. En el año 2000 debutó con una Honda NSR500 y quedó 2º, a 49 puntos de Kenny Roberts Jr. En 2001, la última de esta categoría, corrió con el Nastro Azzurro y una NSR500 con la que consiguió 11 victorias.

Temas
Inicio