The wall of death, la película

The wall of death, la película
3 comentarios

Debe hacer siglos que no piso una feria de atracciones, pero en mi descargo he de decir que en ninguna de las ferias que montan por la zona donde vivo se incluye una atracción como esta de The Wall of Death, porque si así fuera seguro que me dejaría unos cuantos euros disfrutando de las acrobacias que se pueden ver en ella. La suerte que tenemos es que Benedict Campbell vio el espectáculo de Ken Fox cuando era niño y ahora, unos cuantos años después, ha realizado este interesantisimo cortometraje con una realización más que cuidada.

Viendo el ambiente reflejado en el cortometraje no puedo evitar pensar en los circos que recorren cualquier país, un ambiente que también comparten las ferias de atracciones, y que a los que los vemos desde fuera nos deja un regusto agridulce, porque esta gente realmente disfruta haciendo su trabajo. Pero detrás se esconden muchas miserias e incomodidades que sólo se ven recompensadas con los escasos minutos que dura una de sus actuaciones y los aún más escasos segundos que duran los aplausos tras esa actuación. De todas maneras, creo que merece la pena dedicar los 14:07 minutos que dura el cortometraje para empaparnos del ambiente que se vive en una de estas atracciones.

Vía | Return of the café racers
En Motorpasión Moto | El muro de la muerte

Temas
Comentarios cerrados
    • Recuerdo que en mi niñez no me gustaba subir a la mayoría de las atracciones de feria, solo verlas. Siempre me mareaba, y aún me pasa pero no me lo he mirado nunca, mal hecho. El caso es que solo frecuentaba dos atracciones; subir a la noria para ver la ciudad desde tan alto me fascinaba, y la de los pilotos de la muerte, creo que así se llamaba la que ponían en mi ciudad similar a la que relatas en tu artículo. Me quedaba realmente impresionado viendo las acrobacias de los pilotos dentro de un cilindro tan pequeño. Luego más tarde cambiaron el cilindro por una esfera metálica pero seguía siendo igual de emocionante. Eso y ver a Toni Elías padre volando con las Motos de cross de la época son los recuerdos de niñez que tengo grabados "a fuego". Muy buen video, ya valen la pena esos 14 minutos que dura, no lo dudes.

    • Exelente, gracias por compartir este cortometraje.

      yo vivo en una ciudad pequeña, pero recuerdo que las pocas veces que tube la oportunidad de ir a la feria y al circo, habia visto estas acrobacias tan emocionantes. y hoy de nuevo vulvo a recordad...

      PD. los 14 minutos han sido pocos. pero igual recomiendo ver el cortometraje.

    • La verdad es que es un corto muy bueno, lastima que sea en ingles, aunque se puede ir cogiendo lo que dicen. Realmente entre las imagenes y la musica se crea una atmosfera espectacular. Se ve la parte dura del dia a dia, que no es tan bonito, pero que los protagonistas disfrutan igual.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información