Esto es una salvajada: una pick-up con el motor de una Suzuki Hayabusa, turbo y piezas de Tesla

Esto es una salvajada: una pick-up con el motor de una Suzuki Hayabusa, turbo y piezas de Tesla
Sin comentarios

Hay gente dispuesta a todo, y luego están los colgados. Algunos, incluso, se atreven a meterle el motor de una Suzuki Hayabusa a una pick-up, y el resultado es simplemente fascinante.

Es lo que han hecho unos youtubers, creando un auténtico Frankenstein. No solo por el motor y la carrocería, sino porque tiene piezas de un Tesla, un turbo, un pequeño motor eléctrico y hasta la caja de cambios de un camión. Surrealismo en estado puro.

La pick-up es híbrida: motor de Hayabusa, un motor eléctrico y turbo

Volkswagen Hayabusa 1 2023

Llegados a este punto parece que el motor de la Suzuki Hayabusa es el arma perfecta para todo tipo de preparaciones. A lo largo de este 2023 hemos visto preparaciones de todo tipo de vehículos con el motor de la deportiva japonesa, hasta de un motocarro.

El proyecto de hoy es interesante, porque consistía en rescatar de la chatarra a una vieja pick-up de Volkswagen y devolverla a la vida. ¿Cómo? Con mucha paciencia y el motor del halcón japonés, además de otros tantos componentes heredados.

No contentos con los suficientes caballos de potencia del motor original de la Hayabusa, le instalaron un turbo para mejorar la faena. El sonido es espectacular, como ahora veremos.

Volkswagen Hayabusa 2 2023

Lo que más nos llama la atención es esta pequeña gran obra de ingeniería por parte de unos aficionados. Primero de todo porque la disposición del motor no está en el frontal, sino en la parte trasera. Las complicaciones han sido bastantes, desde adaptar el embrague, marchas y hasta el simple depósito de combustible.

El proyecto es una realidad que ha salido a la calle, y nos dejan disfrutar de ello durante unos segundos en su último vídeo. Escuchar el fino sonido del tetracilíndrico de la Hayabusa ronroneando, apoyado por un turbo y metido en la parte trasera de una una pick-up es toda una experiencia insólita e impensable, y muy americana.

Son cerca de 200 CV encerrados en un coche, y aunque en el vídeo no demuestra todo su potencial, el sonido es hipnótico. Además, cuenta con otro propulsor eléctrico debajo del capó para maniobrar a baja velocidad, por lo que sí, es híbrido.

Entre las muchas modificaciones que enumeran encontramos una bomba de agua de un Tesla, un volante de un triciclo, las ruedas de un Saab 9000, componentes de un camión como la caja de cambios o el turbo... Una barbaridad hecha realidad. Ponte auriculares y disfruta.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio