Alguien ha convertido una Yamaha R1 en una moto de agua para ser motero hasta en la playa, pero casi le sale muy mal

Alguien ha convertido una Yamaha R1 en una moto de agua para ser motero hasta en la playa, pero casi le sale muy mal
Sin comentarios

Entre los múltiples propósitos para los que los japoneses de Yamaha crearon la R1 nunca pensaron en que también pudiera valer para surcar el agua. Excepto si eres americano, vives cerca de un lago y tienes un canal de YouTube que alimentar.

La protagonista de hoy es capaz de surcar un lago con unos esquís, y ha pasado de ser una moto de carretera en una moto de agua literalmente. Pero es que antes también llegó a ser una moto de nieve... Y lo mejor de todo es que sigue viva.

Una Yamaha R1 surcando el agua, y sobreviviendo

Cuando Kunihiko Miwa, la mente detrás de la Yamaha R1 ideó la deportiva japonesa jamás pensó en que unos americanos llegasen a darle ese uso. Miwa y su equipo de ingenieros se propusieron crear una moto que no solo se destacara en términos de velocidad y potencia, sino que también ofreciera una maniobrabilidad excepcional. También sobre agua.

'CboysTV' son conocidos por ser unos verdaderos frikis de todo lo que lleve ruedas, especialmente de las motos. Han hecho todo tipo de locuras con ellas y a bordo de ellas: han transformado deportivas en motos para subir traileras, las han reconvertido en motos de nieve e incluso tienen en su nómina de récords la de hacer la moto más alta del mundo.

Ahora bien, todo lo que lleve "Yamaha R1" ya impone. En esta ocasión los americanos han tardado unos cuantos meses en adaptar unos esquís a una Yamaha R1. Para ello, han prescindido de los ejes delantero y trasero (suspensiones, ruedas, etcétera) y han colocado un equipo de moto de nieve.

Este consiste en un esquí delantero, mientras que la parte trasera es una oruga (o track), una banda continua de caucho con tacos o protuberancias que proporciona tracción en la nieve. Es impulsada por el motor de la R1 y se encuentra en la parte inferior trasera de la moto de nieve... Pero, ¿vale para agua? Pues la primera vez no. Spoiler: se hundieron.

Una vez hechos unos cuantos cambios, la cosa flota. Los yanquis no dudan en meterse con ella de cabeza al agua, a toda velocidad. Y contra todo pronóstico, aguanta a toda velocidad gracias a la potencia continua que transmite a la oruga... Aunque si se para, probablemente se hundiría, cosa que no acaba sucediendo. Pero eso mejor que lo veas con tus propios ojos.

Temas
Inicio