En el pasado Salón de Milán, Triumph nos sorprendió con una renovación completa de su gama Trail. Las veteranas Tiger 1200 se pusieron totalmente al día, y casi de inmediato las más jóvenes Tiger 800 hicieron lo propio introduciendo nuevos motores, nueva electrónica y nueva estética. Ahora ya conocemos su precio.
Triumph Tiger 800 2018, a partir de 10.900 euros
Los seis modelos que componen la familia Tiger 800 han pasado por las mesas de Hinckley para actualizarse convenientemente. Por fuera será fácil de diferenciar a las nuevas 800 ya que cuentan con nuevos faros con tecnología LED y luz diurna además de una carrocería rediseñada, pantalla regulable en altura y nuevos deflectores.
Las mayores novedades nos las encontramos a nivel tecnológico ya que las Tiger 800 incorporan el nuevo cuadro de mandos completamente digital de 5" inspirado en el equipado por primera vez en la Triumph Street Triple RS y que abre las puertas a nuevas ayudas a la conducción. Modos de conducción, control de tracción regulable, ABS con función de frenada en curva...
El motor de tres cilindros en línea y 800 centímetros cúbicos se ha visto totalmente revisado para mejorar su respuesta y tener un comportamiento más contundente incorporando entre otras novedades un nuevo mando electrónico para el acelerador y una línea de escape menos restrictiva y más ligera. La caja de cambios recibe una primera velocidad más corta.
Su potencia máxima será de 95 caballos, pudiendo así ser limitado en cualquiera de sus versiones y convertirse en una de las motos trail favoritas para los usuarios del carnet A2 que no quieren andar cambiando de moto.
Las suspensiones y frenos también cuentan con grandes novedades, ya que ahora incluyen material Brembo, Showa o WP dependiendo de la versión y que mejoran notablemente su comportamiento dinámico, además de haberse revisado la ergonomía para ser motos aún más nobles con el conductor.
Para no perderte en su familia y a modo de guía rápida te recordamos que los modelos XR (R de Road) están más enfocados a la carretera con llantas de aleación y un equipamiento menos aventurero, mientras que las XC (C de Country) se lanzan sin contemplaciones a por lo marrón. Además, la versión XRX Low cuenta con suspensiones recortadas y asiento a 760 mm para albergar con comodidad a los menos altos.
Si antes las Tiger 800 ya eran unas motos realmente completas y apetecibles para utilizar en cualquier circunstancia, ahora con este último lavado de cara se vuelven productos aún más sugerentes. Estarán disponibles en los concesionarios a partir de finales del mes de febrero a un precio que te detallamos a continuación:
- Tiger 800 XR: 10.900 euros
- Tiger 800 XRX: 12.550 euros
- Tiger 800 XRX Low: 12.550 euros
- Tiger 800 XRT: 14.250 euros
- Tiger 800 XCX: 13.350 euros
- Tiger 800 XCA: 14.750 euros