Entre los adioses en este 2023 en el mundo de las motos hay un modelo que baja el telón después de unos cuantos años de servicio: la polivalente BMW R 1250 GS. La marca bávara pondrá fin al ciclo comercial de la maxitrail, y para despedirse, ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la denominada como R 1250 GS Ultimate Edition.
No todo es malo. Unas se van, pero otras llegan. En este caso BMW tiene en sus planes sustituir a la R 1250 GS con un modelo de 1.300 cc que traerá profundos cambios estéticos, dinámicos y de rendimiento a todos los niveles.
La BMW R 1250 GS Ultimate Edition costará casi 30.000 euros
Para despedirse oficialmente, BMW venderá la R 1250 GS Ultimate Edition en los países donde lidera el ranking de ventas. Solo llegará en forma de 2.100 unidades y remarcada con la palabra 'Ultimate' en varias partes de la moto, en color Triple Black y con todos los extras que se le pueden equipar a esta moto, literalmente.
Entre los packs, viene con el Dynamic, Touring y Comfort. Desde control de crucero, kit de instalavión de sistema de navegación, protectores de manos, soportes para maletas, ajuste de suspensión electrónico Dynamic ESA, modos de conducción Pro y cambio quickshifter.
Entre otros extras, la moto incluye una cola final de fibra de titanio firmada por Akrapovic, así como sistema de arranque sin llave Keyless, puños calefactables o colectores de escape cromados.
A la GS Ultimate Edition tampoco le faltará un pack de iluminación completo que incluye luces antiniebla laterales LED. También un parabrisas tintado, barras de protección, control de presión de neumáticos y juego de maletas.
La despedida será cara: las 2.100 unidades tendrán un precio de 26.900 euros cada una.
Como decíamos, la descontinuación de la serie R 1250 GS dará paso al nuevo modelo de 1.300 cc. ¿Qué sabemos sobre ella? Ya ha sido cazada en varias publicaciones, y las primeras impresiones son continuistas, pero es un claro modelo nuevo. Los cambios estéticos son ligeros, como el frontal, con el típico pico de pato y un pequeño faro circular LED flanqueado por dos LEDs.
El motor viene con nuevos cilindros sin aletas de refrigeración, con un gran radiador que en principio sería adaptativo. Vendrá con llantas de aleación de 19” y 17”. El resto de la parte ciclo también es nueva, desde el chasis al subchasis de tubo de acero que pasarían a ser de aluminio en esta versión. Menor recorrido de suspensiones, mismo cardán monobrazo o mismo sistema de distribución variable y una potencia por encima de los 150 CV son los platos fuertes que nos deja en un rápido vistazo.