Paola Cazzola se convertirá en la primera mujer en competir durante una temporada completa en el Campeonato del Mundo de Supersport después de haber firmado con el equipo Kuja Racing para correr con ellos la temporada 2010. Paola, de 32 años de edad, será compañera de equipo del piloto Danilo Dell'Omo, que disputará su segunda temporada en las filas de este equipo.
En Italia es una mujer piloto muy conocida ya que domina desde hace años el Campeonato Femenino de Velocidad que allí se disputa e incluso ha tenido actuaciones destacables en la Copa Metzeler R6, enfrentándose a pilotos del sexo opuesto.
La próxima semana tendrá la oportunidad de realizar su primera toma de contacto con el equipo y con la que será su moto para la nueva temporada, una Honda CBR1000RR CBR600RR, en la pista portuguesa de Portimao. Tal y como ha declarado, su objetivo este año no es otro que puntuar en el máximo número de carreras posibles, teniendo en cuenta que tal y como hemos visto el año pasado, el nivel de Supersport es muy alto y las diferencias entre los pilotos mínimas.
Esperemos que esto sirva para que poco a poco las féminas empiecen a poner las cosas difíciles en un deporte que tenemos monopolizados los hombres.
Vía | WSBK