La salida de Suzuki de casi todas las competiciones del motor ha dejado a Sylvain Guintoli sin retos sobre las dos ruedas. El piloto francés de 41 años era el probador de Suzuki en MotoGP y también corría con ellos en el mundial de resistencia, pero ahora la marca de Hamamatsu se ha retirado de ambas competiciones.
Así que Guintoli tiene nuevos planes para su carrera deportiva, y no son sobre dos ruedas. El piloto francés ya está pensando en dejar las motos para pasarse a los coches, y tiene un reto entre ceja y ceja: quiere ser el primer piloto que gane las 24 Horas de Le Mans tanto en moto como en coche. Ya se ha puesto a ello.
Guintoli quiere correr las 24 Horas de Le Mans con un GT3
Sylvain Guintoli es uno de los pilotos más apreciados del mundo del motociclismo por su polivalencia. Ha corrido en MotoGP con Yamaha, Ducati y Suzuki, siendo probador de los de Hamamatsu durante seis temporadas, fue campeón de Superbikes con Aprilia y se proclamó campeón del EWC con una Suzuki.
Fue allí durante obtuvo su gran logro: Guintoli ganó las 24 Horas de Le Mans en moto en 2021 con una Suzuki GSX-R1000R, y ahora pretende ser el primero que gana también en coche. Para ello, está programando un paso a la resistencia sobre las cuatro ruedas, empezando por la nueva categoría GT3.
"La idea es ingresar a la nueva categoría GT3 con las nuevas regulaciones a partir de 2024, o tal vez 2025. Quiero ser un muy buen piloto con clasificación bronce, porque tengo muy poca experiencia en carreras de coches", explicaba Guintoli en una reciente charla con el medio Motorsport.
Si Guintoli logra correr las 24 Horas de Le Mans en coche en 2024 no será el único ex piloto de motos que participe en la carrera. Uno bastante más mediático se pasará por allí. Valentino Rossi va a estar a los mandos de uno de los LMDh de BMW, un coche con el que podrá competir por la victoria absoluta.
"Quiero intentar ser la primera persona en la historia en ganar las 24 Horas de Le Mans tanto en moto como en coche. Este es ahora mi reto. Creo que sería una historia increíble si pudiéramos hacerlo. Si no sueñas en grande, no logras nada grande", comentaba Guintoli para concluir con su planteamiento.
De momento su experiencia se limita a llevar un Volkswagen Golf TCR en Silverstone, pero parece que Guintoli quiere entrar en la historia.