Ayer sábado finalizaron los Seis Días de Enduro en la localidad griega de Serre, dónde el equipo español consiguió acabar en cuarta posición general tras los muchos problemas que sufrieron durante los primeros días, a lo que se unió la lesión de Cristóbal Guerrero. Lo más salientable, fue que Iván Cervantes ha conseguido la victoria en la clasificiación scratch, lo que le sitúa como el piloto más rápido de los 450 pilotos de 33 paises que tomaron la salida este año.
El último día, cuando debía disputarse la prueba de motocross, Cervantes estaba segundo en la scratch solo superado por Juha Saminen. Éste tuvo mala suerte, ya que se cayó y rompió el cable del acelerador, lo que permitió que Cervantes se impusiese con autoridad, logrando la primera posición en la scratch para un piloto español desde que se celebran los ISDE (año 1913).
Iván Cervantes (vencedor absoluto): “Estoy supercontento con esta victoria. Quiero reconocer que Juha había sido el más rápido hasta ayer, pero las carreras acaban con la bandera a cuadros y he podido aguantar la presión de hoy, que era un día difícil al ser un circuito de motocross en el que tenía que medirme con gente de la talla de Dietrich, un especialista en motocross. Hace unos meses estaba en la camilla de un hospital afrontando una operación muy seria de rodilla que exigía una recuperación muy importante y que no sabíamos seguro qué pasaría. Ahora estoy peleando por el que podría ser mi cuarto título mundial y acabo de ganar unos Seis Días...”