El fin de semana de carreras del JuniorGP en el circuito de Portimao no ha dejado muy buenas noticias. Carlos Tatay sigue ingresado en el hospital de Faro después de una violenta caída que sufrió en la segunda vuelta de la carrera de Moto2. Un extraño accidente que le ha dejado lesiones en la espalda.
Aunque Tatay está consciente, tuvo que ser evacuado de urgencia al hospital. Allí se le han descubierto lesiones en la espalda, concretamente varias vértebras dañadas, lo cual ha obligado a los médicos a operarle de urgencia. En las próximas horas llegarán más noticias del estado de salud de Tatay.
Tatay fue operado de urgencia, pero su vida no corre peligro
El accidente de Tatay ocurrió en la segunda vuelta de la carrera del domingo. Al llegar a la primera frenada, Tatay, que rodaba en tercera posición, perdió el control de su moto a alta velocidad. Tanto él como la moto terminaron empotrados contra el muro después de recorrer toda la escapatoria arrastrando.
Aunque Tatay estuvo consciente en todo momento, los médicos enseguida se percataron de lesiones de gravedad en el piloto español. Según informó su equipo, el SAG Racing Team, Tatay tuvo que ser intervenido de urgencia. La operación fue bien, pero aún se espera un parte médico sobre la situación del piloto.
Carlos Tatay está involucrado en su primera temporada en el Junior GP después de abandonar Moto3 el pasado año. En el mundial Tatay incluso logró subirse al podio en una carrera, la de Indonesia de la pasada temporada, corriendo con CFMoto. Pero para 2023 se quedó sin hueco y apostó por las Moto2 del Junior GP.
Afortunadamente, la vida de Tatay, de 20 años, está fuera de peligro. Pero seguiremos esperando noticias desde el hospital de Faro de su estado de salud.