Que Valentino Rossi ha marcado a toda una generación y su figura trasciende al mundo de las motos es algo más que evidente. Pero la pasión que Rossi genera en la Fórmula 1 es digna de estudio. El último ejemplo lo vamos a vivir en el Gran Premios de los Estados Unidos que se disputa este fin de semana.
El piloto tailandés Alexander Albon va a correr su carrera número 100 en la Fórmula 1. Y para celebrarlo no ha decidido hacer otra cosa que... ¡un casco homenaje a Valentino Rossi! Eso sí, tiene una buena explicación, y es que aunque Albon corra en coche y Rossi sea leyenda de las motos, el '46' siempre ha sido una inspiración para él. No es el único de la parrilla.
Albon es fan de Rossi desde niño y usaba esa decoración de casco ya en el karting
Valentino Rossi desata pasiones más allá de MotoGP. Y la última prueba es lo que va a ocurrir en el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1. El piloto tailandés Alexander Albon, futuro compañero de equipo de Carlos Sainz en Williams, va a celebrar su carrera número 100 con un casco homenaje a Valentino Rossi.
Un casco totalmente blanco con el mítico logo de 'The Doctor' en homenaje a Valentino Rossi. Esa es la idea que ha tenido Albon para conmemorar su carrera centenario en la Fórmula 1. Lucirá el dorsal '23', el suyo, y también con el famoso bulldog tumbado de Rossi en la parte superior del casco. Una preciosidad.
No solo es que Albon sea fan de Rossi desde niño. Es que directamente utilizaba un casco muy similar en su etapa en el karting. El propio Albon ha subido a su cuenta de Twitter fotos de aquellos cascos, y de aquellos karts, en los que usaba motivos de Rossi por todas partes, incluido el dorsal '46'.
Lo curioso es que Albon ni siquiera es el mayor fan de Rossi que hay en la Fórmula 1. Comparte ese estatus con Lando Norris, actual segundo clasificado del mundial de Fórmula 1 y luchando por el título con Max Verstappen. Norris también es fan declarado de Rossi, y también llevó un casco en su honor.
La relación de Rossi con la Fórmula 1 ha sido constante a lo largo de su carrera, hasta el punto de que estuvo realmente cerca de cambiarse de mundial, a lo John Surtees. En repetidas ocasiones Rossi ha probado coches de Fórmula 1, primero el Ferrari y después el Mercedes, y ahora, retirado de MotoGP, directamente corre en coche con BMW.
Going back to my roots for my 100th GP with my first ever helmet back in my karting days. Still a @ValeYellow46 fanboy, and still the same size helmet 🤣 Onto the next 100! pic.twitter.com/d58yKbqapI
— Alex Albon (@alex_albon) October 17, 2024
Veremos que tal le va a Albon con el casco homenaje a Rossi en Austin. Lo que es indudable es la influencia que ha tenido el '46' hasta en la Fórmula 1.