MCN daba el bombazo informativo hoy por la mañána, en plena semana previa al Gran Premio de Francia. Según sus informaciones, Dani Pedrosa estaría más cerca que nunca de cambiar de equipo y el año que viene podría formar pareja con Valentino Rossi en el Movistar Yamaha.
Terminaría así una de las relaciones más duraderas con Honda, bajo cuyo paraguas ha estado once temporadas. Eso sin contar las que corrió también con la marca del ala tanto en 125cc como en 250cc. La opción hasta el momento que más fuerza tenía, la de Maverick Viñales, se habría venido abajo al no haber acuerdo económico entre el piloto de Suzuki y la marca de los diapasones.
Además, el hueco que dejaría libre Dani Pedrosa en el equipo oficial Honda pasaría a estar ocupado por Cal Crutchlow. El británico parece hacer muy buenas migas con Livio Suppo y, por su estilo de conducción, podría formar un buen tándem con Marc Márquez.
Hasta aquí lo que dice MCN pero tras lo cual yo me pregunto: ¿en serio Yamaha y Honda van a fichar a pilotos ya entrados en años como Pedrosa y Crutchlow? ¿Ha dejado Yamaha marchar a Lorenzo para coger a Pedrosa?
Y por otro lado, ¿van a dejar pasar la oportunidad de coger a dos posibles diamantes como Johann Zarco o Álex Rins, los cuales han demostrado su valía en Moto2 por delante del resto? Aunque no se ha dicho nada, la marcha de Bradley Smith del Tech3 podría hacer que Johann Zarco (también francés como el equipo) entrase en la escudería satélite con contrato directamente con fábrica o, porqué no si no encuentran un piloto mejor, directamente en el Movistar Yamaha.
El jueves en la rueda de prensa, se yo de dos pilotos a los que van a freír a preguntas...
Vía | MCN