La primera Ducati de MotoGP busca hogar. Una moto que es historia viva y que vale un pastizal inimaginable

La primera Ducati de MotoGP busca hogar. Una moto que es historia viva y que vale un pastizal inimaginable
Sin comentarios

Loris Capirossi, Ducati, 2003. La historia casi que se cuenta por sí sola para los verdaderos fanáticos de MotoGP y de la marca de Borgo Panigale. Pensar en hacerse con aquella Desmosedici en pleno 2024 es un auténtico orgasmo mental para alguno. Y no será por no tener la oportunidad.

Sí, alguien está a punto de subastar la mítica moto de Loris Capirossi, la Ducati Desmosedici GP3. La verdad. Con la que los italianos entraron por la puerta grande en el mundial de MotoGP. Eso sí, su precio no es para cualquier motero aficionado.

La primera Ducati GP3 tenía 200 CV y llegaba a los 320 kilómetros por hora

Hablar de historia viva son palabras mayores. En el mundo del motociclismo también lo podemos hacer. Hay un momento que los fans de Ducati tienen grabado en la cabeza y el corazón: 2003, cuando debutaron. No sabemos cómo ha llegado a manos de un subastador, pero esta moto es claramente historia viva.

La GP3 es la moto con la que Capirossi hizo los honores de hacer debutar a Ducati en MotoGP. La moto que vemos en foto y que está a punto de ser subastada nació de una idea en 2002, cuando los italianos anunciaron el regreso a la máxima categoría tras una ausencia de nada más y nada menos que 30 años.

Una moto diseñada por el mismísimo Filippo Preziosi y confiada a Loris Capirossi (además de a Troy Bayliss). Aquella moto presentaba un motor de cuatro tiempos con refrigeración líquida y distribución desmodrómica de 989 cc que rendía, oficialmente, 200 CV a 16.000 vueltas y se ponía a 320 kilómetros por hora. Un peso pluma de solo 145 kilos.

Capirossi 1 2024

Aerodinámicamente está muy lejos de lo que conocemos hoy en día. Uno de los principales problemas que presentaba esta moto era el sobrecalentamiento. Curiosamente y por ese motivo, el carenado está perforado en la parte delantera, alrededor del número 65 de Capirossi. Aquello abrió una nueva etapa dentro del mundial... Ellos fueron los 'culpables', como ahora. En Ducati siempre fueron unos genios de la ingeniería.

Llegar y besar el santo. Bueno, más o menos. Nada más aterrizar, Capirossi consiguió una primera victoria, en territorio español, en Cataluña. Aquella carrera pasaría a la historia por el valor y coraje de Capirossi a lomos de la moto.

La Desmo de Capirossi, que lleva dando vueltas por manos privadas desde hace algún tiempo (con el objetivo de especular, parece), ha acabado en manos de una subastadora británica. No sé sabe cómo ni porqué, pero es alcanzable para cualquiera que quiera una MotoGP histórica. Eso sí, su precio es descomunal, pues piden entre 290.000 y 350.000 euros. Aquí puedes acceder a algunos de los modelos que saldrán a la venta.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio