Si llevábamos unas temporadas en las que la decoración de las Ducati de MotoGP no nos decía nada, llegan para este 2016 y desvelan una moto que tiene una pinta brutal. La Desmosedici GP16, a parte de esos gigantescos alerones, luce unos colores conocidos como el rojo y el blanco, pero combinados con mucha más gracia que hasta ahora.
Tanto Andrea Dovizioso como Andrea Iannone se han mostrado eufóricos con la nueva moto y no es para menos. Una de las principales novedades es que los mencionados alerones también reciben su dosis de pintura bicolor. Aunque lo más importante es que la Desmosedici funciona y con Casey Stoner apoyando en el desarrollo seguro que los italianos va a dar guerra.
Andrea Iannone:
Definitivamente, el retorno en Australia resultó positivo. La carrera del pasado año fue increíble, una de las más bonitas de mi vida y seguramente la mejor de 2015. Estoy deseando empezar. La moto nueva es buena, pero espero mucho de la temporada 2016; venimos de un exitoso año como fue 2015 y creo que entre todos conseguimos dar un gran paso adelante y poco a poco seguimos avanzando en la dirección correcta.
La temporada 2016 será difícil porque tenemos que seguir mejorando nuestros resultados, y eso nunca es fácil. Formamos un gran equipo y esperamos conseguirlo todos juntos. Es una temporada importante para mí, he trabajado duro y eso me ha llevado hasta aquí ahora. Comencé mi aventura en MotoGP con Ducati, en el equipo Pramac, por lo que para mí todos formamos una gran familia.
Andrea Dovizioso:
La moto nueva es preciosa. En 2015 comenzamos nuestro programa de entrenamientos con una moto completamente nueva y no sabíamos que esperar, así que normal que nos encontráramos con algunas limitaciones durante el año. Ha habido algunos pequeños cambios en la moto para este año, ya que es muy importante seguir progresando.
En 2016 será igualmente difícil trabajar para seguir estando delante. Hemos tenido algunos problemas en el test de Malasia, pero en Australia conseguimos mejorar las sensaciones con los neumáticos, que era nuestro primer objetivo. Ahora tenemos una oportunidad en Qatar para seguir evolucionando y centrarnos en otros aspectos.
Creo que nuestros rivales han estado trabajando en ello. Cuando comience la temporada veremos dónde estamos, pero de momento espero mucho de este test. Sinceramente, estamos aquí para ganar, y será complicado porque nuestros rivales están muy fuertes. Pero lucharemos por ello».
Luigi Dal’Inga, Ducati Corse General Manager:
La gran temporada pasada llegó a su fin y poco después comenzamos a trabajar en una moto para 2016 caracterizada por los cambios en el reglamento técnico. Hemos demostrado estar preparados después del trabajo que hemos hecho con los equipos satélite y con los neumáticos, aunque todavía nos queda trabajo por hacer.
Los neumáticos de Michelin han cambiado respecto al último test del pasado año; hemos trabajado duro después en Malasia y Australia, pero seguiremos haciéndolo en el test de Qatar. La moto nueva es una evolución de la de 2015; sin embargo, todavía necesita seguir refinándose y lo conseguiremos en Qatar. El pasado año corrimos una gran carrera allí, pero también hubo otras en las que estuvimos demasiado lejos de los puestos de cabeza. El objetivo este año es ser protagonistas en todas las carreras.
Paolo Ciabatti, Ducati Sporting Director:
Hemos hecho un gran trabajo que ha contado con la colaboración de todos. Quiero hacer hincapié en este compromiso por parte de nuestro piloto probador, Michele Pirro. Casey también ha servido de gran ayuda en la preparación de la temporada; la suya ha sido una importante tarea. Él pudo conocer cómo se comporta la moto y ha dado unos consejos esenciales para guiar a nuestros pilotos.
Davide Tardozzi, Team Manager:
Diría que Casey está realmente emocionado; él pertenece a nuestra familia y es magnífico tenerle como piloto probador. Su trabajo, junto al de Pirro, ha sido fundamental más allá de los focos. Durante los primeros test de la pretemporada hemos perseguido tener ritmo de carrera al mismo tiempo que desarrollábamos la moto. Ahora, el tiempo bueno llegará en el test de Qatar.
Vía | Ducati, MotoGP