MotoGP Italia 2014: las claves de Moto3

MotoGP Italia 2014: las claves de Moto3
Sin comentarios

La categoría de Moto3 del Campeonato del Mundo de MotoGP nos ha dejado otra carrera de infarto en el Gran Premio de Italia. Mugello es un circuito muy especial con su enorme recta y la curva de sexta a fondo seguida de una frenada fortísima, un escenario determinante en la categoría pequeña donde hemos tenido infinitos adelantamientos imposibles de contar.

La victoria ha sido para un italiano pletórico tras la victoria, Romano Fenati, que parecía haberlo tenido todo planeado hasta el final de la prueba. Pero visto desde fuera ha parecido una auténtica locura en la que el piloto que entraba sexto en la recta de meta salía de la primera curva liderando el pelotón. Veamos cuáles han sido los puntos determinantes.

  • Los rebufos han sido abslutamente determinantes. Han sido los principales protagonistas durante toda la carrera y han sido el factor decisivo para la victoria final de Romano Fenati, quien se dejaba caer a la tercera posición antes de la salida a recta para entrar más rápido y con más rebufo para adjudicarse una victoria por photo finish.
  • Estamos acostumbrados a ver carreras en grupo en Moto3 pero la de hoy se ha llevado la palma con momentos en los que el grupo ha llegado a estar formado por un máximo de quince pilotos y un mínimo de ocho. Nadie podía escaparse de nadie y no ha habido estrategias ni ritmos que determinasen un líder claro.
  • Álex Márquez lo intentó a principio de carrera y a falta de siete vueltas, pero su intento de escapada fue rápidamente neutralizado en el siguiente paso por línea de meta. Quizá tuviera más ritmo pero la igualdad de prestaciones entre monturas hacía que las ventajas quedaran anuladas en la recta por culpa de los rebufos.
  • Las caídas en el grupo de cabeza han sido determinantes en la carrera, quizá no en el resultado final pero sí en las opciones de podio de los que las sufrieron. Primero Niccolò Antonelli se iba al suelo llevándose por delante a Jakub Kornfeil dañando su KTM. Luego John McPhee se caía tras haber liderado el pelotón. Y finalmente Jack Miller entraba en la última vuelta muy colado, intentaba adelantar a varios pilotos y por no tocarse con Miguel Oliveira rectificaba y tocaba a Álex Márquez quien a su vez hacía caerse a Enea Bastianini. Miller y Márquez ven tocadas sus opciones en la general.

Foto | Repsol Media
En Motorpasión Moto | GP Italia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio