Al final lo que presagiábamos en la chuleta de Ernest para el domingo dentro de la categoría de Moto3 del Gran Premio de las Américas del Campeonato del Mundo de MotoGP se ha cumplido y Jack Miller se convierte en el primer australiano en ganar dos carreras consecutivas en la categoría pequeña.
Pero lejos de las frías estadísticas, vamos a repasar lo que han sido la clave y claves de la carrera de Moto3. Quizás lo más destacable ha sido la forma en la que Jack Miller se ha llevado la victoria. Saliendo desde la pole, mandando todas las vueltas en cabeza con un buen ritmo y que el resto lo intenten pillar. Además él mismo confesaba que la mejor forma de conservar gomas es ir en cabeza, tras haber acabado en Catar con ellas en bastante mal estado. Dicho y hecho. Pero hay más.
- La escapada inicial de Jack Miller y Efrén Vázquez que obligó al resto a ir con la lengua fuera para darles caza. NE un principio parecía que iban a ser Álex Márquez y Álex Rins los que iban a conseguir llegar y sin embargo Romano Fenati fue el que dio caza a los primeros.
- El pinchazo de Álex Rins que no pudo seguir el ritmo de su compañero de equipo y de Romano Fenati a la caza de los de delante. Al final prefirió salvar los muebles y acabar en cuarta posición.
- La demostración de Jack Miller que no iba a dejar que nadie estuviese delante. Se vio perfectamente en la frenada intimidatoria que hizo el australiano a dos vueltas del final en la curva 12 tras la recta de atrás donde arrinconó al de Barakaldo contra el piano.
- Hablando de Efrén Vázquez, ha vuelto a demostrar que su Honda corre como un avión. La pasada que le hizo a Jack Miller fue a mita de recta y sin necesidad de demasiado rebufo, al igual que en la carrera anterior en Catar donde incuso se hizo así con el podio.
- Las frenadas brutales de Romano Fenati. Ya no es que las KTM sean mucho más estables frenando que la Honda de Efrén Vázquez (que lo son), sino que el italiano era capaz de adelantar a dos pilotos en la frenada por el lado contrario al habitual.
- La caída de Álex Márquez a dos curvas del final que puede condicionar su confianza después del error cometido en la pasada carrera de Catar y que propició la victoria de Jack Miller. En este caso sólo habría podido luchar por el podio y con reservas, pero dos carreras con dos errores pueden pesarle demasiado en el campeonato.
Fotos | Red Bull KTM Ajo, SKY Racing Team VR46, Honda Pro Racing En Motorpasión Moto | MotoGP Américas 2014: Jack Miller se muestra intratable en Moto3, GP Américas