MotoGP Américas 2014: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles

MotoGP Américas 2014: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a su segunda cita en el Circuito de las Américas, uno de los trazados más técnicos del calendario debido a su combinación de curvas lentas y rápidas, cambios de nivel y también la recta más larga de todo el campeonato. De esta forma, se necesita tanto agarre lateral en las curvas como una sección central que permita las fuertes aceleraciones a la salida de los virajes.

Casi 350 km/h de velocidad punta y una curva 12 muy crítica donde la estabilidad del neumático delantero es fundamental ya que tiene lugar en ella la frenada más fuerte de todo el circuito. A pesar de ser un circuito casi equilibrado en cuanto a la cantidad de curvas para uno y otro lado (hay alguna más a izquierdas), las curvas a derecha que van desde la 16 a la 18 y la 6 comprometen el lateral derecho del neumático trasero que llega a alcanzar altas temperaturas respecto al flanco izquierdo. Por ello los tres compuestos traseros se ofrecen en construcción asimétrica, con una goma más dura en la parte derecha.

Los compuestos a utilizar en la motos de la categoría Factory (Honda y Yamaha) son el duro (rojo) y el medio (negro, este medio con especificaciones 2013, tal y como os hemos contado) mientras que para la categoría Open y Ducati, los neumáticos serán el blando (blanco) y el medio (negro). En cuanto al tren delantero, es un circuito en el que se necesita mucha precisión. Es por ello que los compuestos que se utilizarán serán el blando y el medio.

Shinji Aoki, director de la División de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport:

Este trazado supone todo un reto para el desarrollo de los neumáticos. El COTA se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y la pista es de carácter técnico, con una mezcla de curvas estrechas y más lentas con otras secciones más rápidas y abiertas. La combinación de estas características hace que las sensaciones de los pilotos con el frontal de su moto tenga una gran importancia, ya que aquí es vital mantener una buena velocidad en el paso por curva. Por lo tanto, nuestros neumáticos delanteros deben proporcionar un buen agarre y mucha estabilidad. Los neumáticos traseros también deben proporcionar una buena respuesta en la salida de las curvas lentas. Las rápidas curvas de derechas exigen mucho a los neumáticos, por lo que en este circuito proporcionamos unos slicks traseros asimétricos ligeramente más duros en su perfil derecho.

Vía | Bridgestone En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio