Michelin exprime su último test del 2015

Michelin exprime su último test del 2015
3 comentarios

Dos test más y a Pirro también le saldrán alerones...

Con el beneplácito de Dorna, Michelin conseguía una bola extra para dos días de entrenamientos en el Circuito de Jerez, los cuales tuvieron lugar ayer y antes de ayer. En él no podían estar los pilotos oficiales (en dique seco hasta el 1 de febrero) pero sí los probadores de cada una de las marcas, y hasta allí se fueron Honda, Ducati y Aprilia. ¿Yamaha? Sigue haciendo pellas...

Hiroshi Aoyama y Takumi Takahashi por parte de la marca japonesa, Michele Pirro para Ducati y Mike DiMeglio con Aprilia. Y todos con una consigna muy clara: trabajar con los neumáticos pero también con la nueva electrónica, porque sin una correcta puesta a punto de la misma, la gestión del motor será muy complicada.

Honda en este aspecto no se puede dormir, Aprilia con el nuevo motor tampoco ya que trabaja sobre territorio inexplorado y por último, Ducati, tiene que estar ya sí a la altura de las marcas japonesas porque si no, Suzuki le va a pasar por la derecha y sin pedirle permiso.

Tras estos entrenamientos, las motos volverán a sus bases para descansar hasta mediados de enero donde de nuevo los probadores tendrán trabajo en Sepang. Yamaha (ahora sí) será la más madrugadora, con test previstos el 13 y 14 de enero mientras que Ducati y Michelle Pirro estarán el 27 de enero y posteriormente con Casey Stoner. Posteriormente y ya con los pilotos oficiales, el Campeonato del Mundo de MotoGP volverá a la acción.

Vía | Circuito de Jerez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio