La previa del Gran Premio de Indonesia de MotoGP ha dejado pildoritas interesantes. Pero ninguna tan destacable como la que ha soltado Pecco Bagnaia. De repente, el vigente campeón del mundo ha dejado en el aire su continuidad en Ducati a largo plazo, insinuando que podría estar interesado en un cambio de marca.
Por supuesto, no sería un adiós inmediato, ya que Bagnaia tiene contrato con Ducati hasta finales de 2026. Pero escuchando sus palabras, tal vez sea el último. Porque por primera vez el campeonísimo italiano ha asegurado que se siente tentado de correr en otras marcas, y pone a Marc Márquez como ejemplo.
"Mi continuidad dependerá de si las cosas cambian", dice Bagnaia
"A mí me encanta Ducati. Y creo que Ducati también me ama. Pero nunca digas nunca jamás". Esa ha sido la respuesta de Pecco Bagnaia al ser preguntado sobre si estaría dispuesto a pasar toda su carrera deportiva en Ducati. Recordemos que hasta ahora Bagnaia siempre ha estado en Borgo Panigale en MotoGP, pero no descarta cambiar.
"Todos pensábamos lo mismo con Marc Márquez cuando firmó con Honda por cuatro años, y luego todos sabemos lo que ha pasado. Nunca sabes lo que te depara el futuro", sigue explicando Bagnaia. Recordemos que Márquez firmó un contrato que le vinculaba con Honda hasta diciembre de este 2024, pero lo rompió antes de acabar.
En cuanto a Bagnaia, su última renovación le vincula a Ducati hasta finales de 2026. Por entonces ya tendrá 29 años, y posiblemente sea su última oportunidad de probar en otra marca firmando un gran contrato. Así que como su mentor, Valentino Rossi, podría dar el paso de cambiar una moto ganadora para irse a levantar otro proyecto.
"Me enamoré de Ducati desde pequeño, y trataré de mantenerme siempre en el mismo equipo, y con la misma mentalidad. Me encanta Ducati. Pero mi continuidad dependerá de si cambian las cosas. Me encantan el departamento de carreras y toda la fábrica", concluye Bagnaia sobre sus planes a largo plazo.
Lo que está claro es que los dos años de convivencia con Marc Márquez que tiene garantizados marcarán todo el futuro de Bagnaia. Si el italiano gana al menos uno de esos dos títulos quedarán como leyenda inamovible, pero si Márquez le hace la vida imposible si caché se devaluará y tendría que buscar en otro lado.
Cada vez quedan menos pilotos en MotoGP que consagren toda su carrera a una sola marca. Y parece que Pecco Bagnaia no tiene claro que él quiera serlo.