Vaya susto se ha llevado Maverick Viñales. El piloto de Yamaha terminó ayer en un hospital tras una caída mientras entrenaba practicando motocross. El piloto español estaba en la ciudad de Barcelona, de hecho se ha dejado ver estos días en los circuitos de Rocco`s Ranch y D'Olvan. Parece ser que en uno de ellos fue el accidente.
Viñales fue trasladado al hospital sin lesiones. Allí se le hicieron unas pruebas y se descartó por completo que el piloto de Yamaha tuviese facturas. Aún así, Viñales ha pasado la noche en observación, pero ya ha sido dado de alta. Un susto que en principio no debería afectar demasiado a la temporada del español.
Los hermanos Márquez también matan el tiempo con el motocross
Maverick Viñales fue uno de los pilotos más fuertes de la pretemporada, quizá el mejor junto a Álex Rins. Su Yamaha funcionó muy bien en parte gracias a los nuevos neumáticos de Michelin. Parece que este puede ser su año, pero la crisis del coronavirus y ahora este percance están matizando todo.
En cualquier caso, si el coronavirus amaina el Campeonato del Mundo de MotoGP debería arrancar el fin de semana del 1 al 3 de mayo en el circuito de Jerez, con el Gran Premio de España. Quedan casi dos meses, tiempo más que suficiente para que Viñales se reponga de este susto sin consecuencias físicas.
El propio piloto catalán subió una foto desde el hospital quitándole hierro al asunto. Viñales ya reposa en su domicilio en Andorra, a no demasiado kilómetros de donde sucedió el accidente. Recuperando energías para una temporada de MotoGP que va a estar apelotonada y con muchas carreras consecutivas.
RIDER UPDATE:@mvkoficial12 sustained an injury during an MX training session today. He underwent a medical check-up and he's OK, no fractures. He will remain in hospital overnight as a precaution.
— Monster Energy Yamaha MotoGP (@YamahaMotoGP) March 12, 2020
We look forward to seeing him back in the saddle soon.#MonsterYamaha | #MotoGP pic.twitter.com/YK0STI5VUH
La práctica del motocross está siendo un entrenamiento habitual en estos días sin carreras que estamos viviendo por la crisis del coronavirus. Marc Márquez y Álex Márquez también han estado en el Rocco's Ranch, propiedad de los hermanos Cardus, dando caña con sus Honda CRF. Parece que el hombro del campeón ya está mucho mejor.
En Motorpasión Moto | Así ha sido Motorama 2020: una caída del 30% de público, marcas satisfechas y la sombra del coronavirus | ¡A pujar! Tres motos de Ángel Nieto, Giacomo Agostini y Giancarlo Morbidelli salen a subasta por un millón de euros