Las papeletas que tenía Jorge Martín para luchar por la corona de MotoGP disminuyeron radicalmente tras la carrera dominical de Qatar. Los neumáticos del español fueron la comidilla de MotoGP; algunos como Bagnaia achacaban a la mala suerte el resultado, otros como el propio Martín dejaban caer una conspiración.
Una voz con experiencia es la de Marco Melandri, que no ha dudado en meter baza en el asunto de los neumáticos de Jorge Martín. El piloto italiano ha arremetido contra la "jerarquía" que hay en Ducati, y en su particular teoría conspiranoica, estaba "esperando un contratiempo para Martín por culpa de los neumáticos".
Marco Melandri cree que Ducati tiene mucho que perder en este mundial de MotoGP
Como el de San Sebastián de los Reyes, Melandri se jugó un título en la última carrera del '99. El de Rávena ha disparado sin miramientos, y la bala va hacia Ducati.
"Creo que tenía que pasar tarde o temprano. Como he dicho, MotoGP es un negocio, con jerarquías, así que es mejor para ellos que gane un piloto oficial que uno satélite", empezaba Melandri para caldear el ambiente.
Marco ve claramente una conspiración en contra de Jorge Martín: "Creo que tenía que pasar tarde o temprano. Como he dicho, MotoGP es un negocio, con jerarquías, así que es mejor para ellos que gane un piloto oficial que uno satélite. Llevo unas cuantas carreras esperando un revés para Martín por culpa de los neumáticos".
🗣️ @88jorgemartin: "Me hubiese frustrado más que me hubiesen ganado en pista, pero otra vez me han ganado fuera. El nivel de los neumáticos tiene que subir mucho"#QatarGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/yUpFVMpKmu
— DAZN España (@DAZN_ES) November 19, 2023
Conocedor de la órbita Ducati, dice que "no he criticado que presionen para que gane el equipo oficial", enfatizando en que le "molesta que lo nieguen a toda costa, aunque lo hagan de todos modos".
Arremete que "MotoGP es un negocio y hay prioridades, es normal que el equipo de fábrica sea privilegiado y tenga que aportar más resultados, pero no tiene sentido negarlo".
Melandri no piensa que haya sido casualidad que "Martín haya sido el que más puntos ha sumado en las últimas carreras", eso en respuesta a la afirmación de Michelin, "que dijo que el neumático estaba bien, al igual que todos los demás, así que podría ser un problema de presión". Su visión es bastante clara: "No creo que Martín se haya entumecido de repente".
A su juicio, los patrocinadores tienen mucho que ver para que gane el equipo oficial: "Sé bien que todo el mundo espera que gane el equipo rojo, también teniendo en cuenta las responsabilidades hacia los patrocinadores. Pero si existiera la preocupación de que Pramac pudiera ganar, no les daríamos las mismas actualizaciones que al equipo oficial, poniendo a Martín y Bagnaia en igualdad de condiciones", remata.