La pelea por el título de MotoGP busca dueño, pero no lo tiene aún. Jorge Martín y Pecco Bagnaia están a la gresca por ve quién se corona como el nuevo campeón mundial, pero no son los únicos pilotos fuertes. Entre ellos ya se han entrometido Marc Márquez y Enea Bastianini.
Aunque los dos están lejos numéricamente del título, no dejarán que las órdenes de equipo empañen su protagonismo. Al menos eso es lo que ha dejado caer Enea Bastianini, que ya ha demostrado que es capaz de arriesgar hasta la última curva, como hizo con Jorge Martín.
Bastianini ve a Pecco Bagnaia como campeón del mundo
El enfoque agresivo de Bastianini le privó de una buena carrera en Mandalika. Tocó suelo y se quedó a 75 puntos de Jorge Martín; y teniendo en cuenta que casi quedan 200 en juego, todo puede suceder en la categoría reina.
¿Agresivo o no agresivo? He ahí la cuestión: "Buena pregunta", arrancó el piloto italiano sobre su enfoque de aquí a final de temporada. "En Mandalika arriesgué mucho porque la primera parte de la carrera no fue como esperaba. Luego, mi ritmo mejoró y tenía mucha confianza con la moto, así que pensé que era el momento de atacar e intentar luchar por la victoria. El hueco era grande, pero decidí arriesgar porque valía la pena intentarlo. Al final, me caí, pero eso forma parte del juego".
"Para las próximas carreras, tendré que ser siempre competitivo y acumular tantos puntos como sea posible. Mi enfoque dependerá de cada carrera, ya lo pensaré bien antes de cada una", valoró un Bastianini que todavía se ve dentro de la lucha: "Quedan muchas carreras, y yo todavía me estoy jugando algo también, así que quiero seguir en esta lucha sin pensar en nada más".
Consciente de que tiene "75 puntos por recuperar, sé que eso me deja un poco fuera de la pelea por el título". Lo que tiene claro es que no responderá a órdenes de equipo si ve opción por la pelea, que la ve: "Si hay una oportunidad de cerrar esa brecha, lo voy a intentar". Y ya lo dejó claro con Martín.
Además, Bastianini ve a Marc Márquez dando garrote también: "No lo sé, honestamente. Estoy siendo rápido y probablemente daremos batalla hasta el final, tanto Marc como yo, porque ambos somos rápidos. Estaremos siempre ahí delante. Luego también está Acosta, que está yendo fuerte".
A pesar de todo lo anterior, para Bastianini ya hay un claro ganador: "Los números dicen Pecco. Ya ha ganado títulos en MotoGP y sabe cómo afrontar estas situaciones". La realidad es que Jorge Martín todavía lidera la clasificación general, aunque por la ley de la mínima.