Marc Márquez es nuevo colaborador de Audi Sports. La marca alemana ha organizado un acto en el que ha hecho entrega a los dos hermanos Márquez de unos nuevos coches con el que sellan el acuerdo de colaboración entre ambas partes. Una noticia que tiene más importancia de la que pueda parecer.
Actualmente, Audi es el buque insignia del Grupo VAG. Y el Grupo VAG es propietario de Ducati. Con el futuro de Marc Márquez en MotoGP por decidir, ya que acaba contrato a final de temporada, este acercamiento de Márquez con el Grupo VAG podría abrir de par en par una vía que hasta ahora solo estaba entreabierta, la de Ducati.
El Grupo VAG, casa de Audi, es propietario de Ducati
Álex y Marc Márquez son los nuevos colaboradores de Audi Sports. Los hermanos y pilotos de MotoGP han llegado a un acuerdo con la compañía alemana para lucir sus modelos, y de hecho han recibido un coche de Audi a su elección. Marc Márquez ha elegido el Audi RS 6 Avant Performance y Álex el Audi RS 4 Avant.
Pero lo importante de la cuestión no es esto, sino el acercamiento de Marc Márquez a la casa matriz de Ducati. Recordemos que el Grupo VAG es propietario de Ducati, además de serlo de Audi. Y la capacidad de mando de los alemanes dentro de Borgo Panigale es más alta de lo que pueda parecer.
Marc Márquez ya es piloto de Ducati, pero no tiene ningún vínculo con la fábrica. Gresini Racing solo es un equipo satélite que recibe el material de Borgo Panigale, sin vínculo directo como sí tiene Pramac Racing. El hecho de que Márquez llegue a este acuerdo con Audi no tiene directamente que ver con su presencia en Gresini.
El contrato de Marc Márquez con Gresini Racing concluye al final de la presente temporada, por lo que al '93' le tocará buscarse equipo de nuevo. KTM parece que tiene cerrada la puerta, Aprilia y Yamaha no son destinos para Márquez, así que todo se estaría decidiendo entre volver a Honda, seguir en Gresini Racing o ir a Ducati fábrica.
Por cierto, los coches que han elegido los hermanos Márquez son dos auténticas maravillas. El Audi RS 6 Avant Performance que ha elegido Marc Márquez tiene 630 CV de potencia y está valorado en 169.710 euros, mientras que el Audi RS 4 Avant de Álex Márquez cuesta 108.910 euros y tiene 450 CV.
Veremos si el fichaje de Marc Márquez por Audi sirve como anticipo de alguna operación más con el Grupo VAG, esta vez ya en MotoGP.