Que los mercados de fichajes de MotoGP cada vez empiezan antes ya lo sabemos desde hace un tiempo, pero lo de 2024 empieza a ser insano. A los constantes rumores que colocan a Marc Márquez como piloto de Ducati se acaba de unir otro que también afecta a un piloto español: Jorge Martín estaría hablando con Yamaha.
Según publica el medio británico Motorcycle Sport, Martín, que sigue muy enfadado con Ducati por no haber sido el elegido de cara a 2023, estaría en conversaciones serias para acabar en un equipo oficial en 2024. Pero no en el de Ducati, sino en el de Yamaha como compañero de equipo de Fabio Quartararo.
Martín seguiría muy molesto con Ducati por su rechazo
Aunque todavía queda mucho tiempo por delante, es evidente que uno de los puntos más interesantes del mercado de 2024 va a ser el de quién ocupará la segunda Yamaha oficial. Mucho tendría que mejorar Franco Morbidelli en 2023 para tener opciones de quedarse sobre la moto que ahora ocupa.
Según se comenta, Yamaha ya habría contactado con Jorge Martín para que fuese su sustituto, y se habría encontrado con una acogida positiva del piloto español. Martín encontraría la forma de ser piloto oficial de marca ya en 2024, sin necesidad de seguir esperando a una Ducati que cada vez cuenta menos con él.
De hecho Martín aún mantiene su enfado con la marca de Borgo Panigale, ya que entiende que durante la primera mitad de la temporada le dieron falsas esperanzas de que él iba a ser el elegido, le utilizaron como piloto probador y al final se decantaron por Enea Bastianini porque obtuvo mejores resultados.
El contrato de Martín con Ducati en principio abarcaba también la temporada 2024, aunque la marca de Borgo Panigale tendría una opción de subirlo al equipo oficial al final de 2023. Sin embargo la intención de Martín sería la de romper ese acuerdo unilateralmente si al final llega a un acuerdo con Yamaha.
Y es que con la elección de Bastianini y los constantes rumores de Marc Márquez, parece que en Ducati ya han borrado a Martín de su futuro. Sin embargo, en Yamaha necesitan a un joven rápido que sea capaz de mitigar la dependencia de Quartararo que llevan sufriendo desde hace ya demasiado tiempo.
En cuanto a Morbidelli, su futuro podría pasar por el mundial de Superbikes, aunque tampoco descartemos verle en el VR46 si se abre un hueco.