Jake Dixon, podría pilotar una Ducati de MotoGP: es una opción para ser compañero de Álex Márquez

Jake Dixon, podría pilotar una Ducati de MotoGP: es una opción para ser compañero de Álex Márquez
6 comentarios

Que Jake Dixon era uno de los tapados del mercado de MotoGP parecía claro, y ahora se acaba de destapar. El piloto británico está cerca de conseguir subir a MotoGP la próxima temporada, y no en una moto cualquiera: sería el compañero de equipo de Álex Márquez en el Gresini Racing, es decir, pilotaría una Ducati.

Dixon está a la espera de ver cómo se resuelve el laberinto de Ducati, pero es el principal favorito para subirse a una Desmosedici si finalmente Johann Zarco se marcha al LCR de Honda. El pasaporte británico de Dixon y el poder de las televisiones locales están siendo el empujón definitivo del inglés.

El pasaporte británico, clave para que Dixon haya adelantado a Arbolino por la Ducati

Dixon Assen Moto2 2023

En las cuentas de Ducati tan solo entraba la opción de que Franco Morbidelli sustituyese a Fabio Di Giannantonio, pero no contaban con el interés de Honda por Zarco. Ahora el francés parece que está cerca de firmar por el LCR, y por lo tanto Ducati necesitaría otro piloto más para formar su armada.

Si finalmente Zarco se va a Honda, Jake Dixon es el favorito para ocupar una plaza en Gresini Racing. El piloto británico llevaría importantes patrocinadores de su país al equipo de Nadia Padovani, y contaría con la bendición de Dorna, que desde hace años ha buscado volver a tener a un inglés en MotoGP. No hay uno desde que se fue Cal Crutchlow en 2020.

Di Giannantonio Sepang Motogp 2023

La jugada de Ducati es clara: quieren a Marco Bezzecchi en Pramac Racing, Franco Morbidelli correría con el VR46 y la plaza que queda libre está en Gresini Racing, al lado del recién renovado Álex Márquez. Zarco es la primera opción, pero si se va a Honda los dos aspirantes serían Tony Arbolino y Jake Dixon.

Arbolino es el favorito de Ducati y Gresini Racing por motivos obvios: además de ser italiano, es el único que le está plantando cara a Pedro Acosta en Moto2. Pero ni siquiera Carlo Pernat, su manager, es más poderoso que quien quiere ver a Jake Dixon, o mejor dicho a su pasaporte británico, en la parrilla. Así que todo apunta a que Dixon sustituirá a Di Giannantonio.

Dixon Silverstone Moto2 2023

Recordemos que Dixon ya corrió dos carreras de MotoGP allá por 2021 sobre una Yamaha, aunque no puntuó en ninguna. Este año ha ganado su primera carrera de Moto2, en Assen, y va tercero en la clasificación general a pesar de que Darryn Binder lo tiró al suelo en la última carrera. A sus 27 años, quizá este sea su último tren para llegar a MotoGP.

La pregunta es si Gresini Racing va a conseguir una gran mejora de resultados sustituyendo a Di Giannantonio por Dixon. El tiempo lo dirá.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio