La vuelta de Marc Márquez a MotoGP podría ser guadianesca. La opción de que el campeón se baje de la moto en algún momento de la temporada es muy factible debido a que los problemas físicos le siguen lastrando. De hecho, Márquez y Honda ya han hablado públicamente de la posibilidad de que el piloto deje de correr.
Márquez se pronunció al respecto en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia de MotoGP, pero en la jornada siguiente fue Alberto Puig, el director de HRC, quien también dejó claro que no iban a arriesgar con la salud de Márquez. El mundial está perdido, y solo importa llegar bien al 2022.
Márquez se planteó dejar de correr tras Portimao y tras Jerez
"Si no tienes nada que ganar y lo ves peligroso, te planteas parar. Lo pensamos después de Portimao y después de Jerez", dijo Márquez ante los periodistas. Y es que en Mugello sabe que las va a pasar canutas, porque estamos ante el circuito más exigente físicamente para los pilotos de MotoGP.
En cualquier caso, parece que no ha habido pasos atrás en la recuperación de Márquez, solo que su equipo se pregunta si en algún punto es mejor descansar que seguir compitiendo. Por ejemplo ahora, que solo una semana después de correr en el potro de torturas de Mugello habrá que ir a Barcelona-Catalunya. Mucha carga física, quizá demasiada, en poco tiempo.
"Estamos intentando entender las secuelas. He ido mejorando y cada vez tengo más fuerza, sobre todo el húmero, que era lo prioritario de esta lesión, así que va mejorando. En una lesión de esta magnitud cuando vas solucionando unas limitaciones aparecen otras", cuenta Márquez en Mugello.
El campeón concluyó explicando que "el húmero y el codo han ido mejorando y ahora ha aparecido el problema en el hombro. Estamos intentando entender, junto a los doctores, qué está pasando. Me piden tiempo. Al final llega un punto que vas con la paciencia de tomar el tiempo necesario que me pida el cuerpo, pero siempre que se pueda daré el 100% como hasta ahora".
Preguntado por estas declaraciones de Márquez, Alberto Puig se ha alineado junto a su piloto, defendiendo que la postura de HRC es exactamente la misma. "Sabemos que tiene dolor, pero la fractura está prácticamente curada, aunque falta un poco. Si la situación que se presente donde sea nos dice que es mejor parar, pues se parará, es evidente".
Go time at the #ItalianGP!
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) May 28, 2021
Great to be back in @MugelloCircuit after a year away 🇮🇹 pic.twitter.com/zviQztkXpR
Esto podría ser un preludio de un parón de Márquez en Cataluña, donde quizá Stefan Bradl se suba a la moto, aunque solo es especular. Aunque Puig advierte que "aquí hay muchas chicanes y cambios de dirección, ya sabíamos que sería muy difícil para Marc en su situación actual, y es así. Le ha costado y le va a costar".
En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 R: la apuesta alemana es una maxinaked conservadora con 165 CV, más tecnología y algo menos de personalidad | SBK Estoril 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo