Franco Morbidelli podría bajarse de la Ducati de MotoGP a mitad de año, y su sustituto no sería un cualquiera

Franco Morbidelli podría bajarse de la Ducati de MotoGP a mitad de año, y su sustituto no sería un cualquiera
1 comentario

O Franco Morbidelli espabila o sus carreras en MotoGP podrían estar contadas. Así de dura es la situación de un piloto que llegó a ser subcampeón del mundo, pero que desde hace ya demasiado tiempo ha dimitido de la competición. Parecía que este año con Ducati podía ser el de su renacimiento, pero nada más lejos de la realidad.

Tan dura es la situación de Morbidelli que podrían bajarlo de la Ducati a mitad de año. No de forma inmediata, pero en Pramac no están nada satisfechos con su rendimiento, ni siquiera querían su fichaje y tienen en cartera un posible sustituto que está preparando un test con la Desmosedici GP24: Andrea Iannone.

Andrea Iannone va a probar la GP24, y calienta por si Morbidelli se baja a mitad de año

Es cierto que Morbidelli está en su primer año con Ducati y encima se perdió toda la pretemporada por una caída en un test privado en Portimao, pero también lo es que todavía no ha sumado ni un solo punto este año y está siendo, con diferencia, el piloto más lento de Ducati. Y eso llevando una GP24 pata negra.

Las dudas sobre Morbidelli vienen de lejos. Recordemos que no fue capaz de hacer ni un solo podio en dos años y medio como piloto oficial de Yamaha, mientras que su compañero de equipo, Fabio Quartararo, ganó un mundial y fue subcampeón en otro. A pesar de tal rendimiento acabó en una Ducati oficial, pero no fue por gusto del Pramac.

Más bien Ducati quiso hacerle un favor a Valentino Rossi acogiendo a su pupilo para tener contento al VR46. Pero ahora que parece que el equipo de Rossi se va a ir igualmente con Yamaha, Morbidelli ha perdido el apoyo de Ducati, y en Pramac Racing confían más en Andrea Iannone, ojito derecho de Paolo Campinoti, jefe del equipo, y del mismísimo Gigi Dall'Igna.

Iannone Barcelona Sbk 2024

Y es que Iannone lo está bordando en su regreso a las carreras tras cuatro años de inhabilitación por dopaje. Lleva dos podios en seis carreras en las Superbikes, y eso que corre en un equipo privado. Ducati le quiere hacer un test con la GP24, algo que el propio Iannone ha confirmado, y si lo hace bien podría ser el final de Morbidelli.

No olvidemos que Pramac Racing es el equipo vigente campeón del mundo y sigue teniendo a Jorge Martín muy en forma, pero si Morbidelli no reacciona será imposible revalidar el título. El cambio de pilotos no será inminente, y dependerá de que Iannone sí pueda dar un rendimiento inmediato con la GP24, pero Morbidelli está en la cuerda floja.

"No diré que no a pilotar la moto más rápida y avanzada que existe", avisa Iannone preguntado sobre los propósitos de Ducati. Económicamente, romper un contrato de MotoGP a mitad de año no es sencillo, pero a sus 29 años, si Morbidelli no mejora podría seguir el mismo camino que su compatriota Andrea Dovizioso y bajarse del mundial a mitad de año.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio