El contrato de Fermín Aldeguer con Ducati dice que pilotará la misma moto que Marc Márquez en MotoGP, pero no ya

El contrato de Fermín Aldeguer con Ducati dice que pilotará la misma moto que Marc Márquez en MotoGP, pero no ya
1 comentario

En el mercado de MotoGP hay un factor X del que conviene no olvidarse. Fermín Aldeguer firmó el pasado invierno un contrato que le une con Ducati a partir de la próxima temporada. Aldeguer dará el gran salto a MotoGP con los de Borgo Panigale, pero desde entonces asalta una gran duda: ¿Qué moto llevará?

No solo se desconoce qué equipo será el que acoja a Aldeguer en su primera temporada en MotoGP, sino también con qué moto lo hará. Porque, a pesar de todo lo especulado, Aldeguer no tiene garantizada una GP25 para la próxima temporada. Lo que sí tiene seguro es la misma moto que Marc Márquez en el futuro.

Aldeguer tiene garantizada una GP26 para 2026, pero en 2025 puede llevar cualquier Ducati

Lo único que sabemos de Fermín Aldeguer de cara a 2025 es que subirá a MotoGP y que pilotará una Ducati. Pero aún se desconoce tanto el equipo como la moto. El murciano no conocerá con exactitud su futuro hasta, como mínimo, que Pramac Racing decida si se queda con Ducati o se va a Yamaha el año próximo.

Sí, el contrato de Aldeguer dice que llevará la misma moto que Pecco Bagnaia y Marc Márquez, pero no en 2025. Según el acuerdo firmado, Aldeguer llevará una Ducati Desmosedici GP26 en la temporada 2026. Pero en 2025 sí que podría llevar una GP24 si es que Ducati lo considera oportuno.

En cuanto al equipo en el que correrá Aldeguer, la idea inicial era colocarlo en Pramac Racing, donde sin duda llevaría la GP25. Pero ahora parece que Pramac está cerca de irse a Yamaha. Recordemos que este equipo tiene una cláusula unilateral para renovar con Ducati, y si la activa obligatoriamente tendría dos motos del año en curso.

Aldeguer Mugello Moto2 2024

Sin Pramac en la ecuación, quedan dos opciones para Aldeguer. El VR46 estuvo interesado en Aldeguer hace menos de un año como sustituto de Luca Marini, pero acabó llegando Fabio Di Giannantonio, y parece que ha echado raíces. Aunque Marco Bezzecchi quizá salga rumbo a Aprilia, la otra moto podría ser para Franco Morbidelli, representante de la academia.

La otra opción es Gresini Racing, donde de momento no hay pilotos confirmados, aunque se da por hecho que Álex Márquez continuará. Para el otro asiento se habló tanto de un regreso de Di Giannantonio, que dejaría el hueco libre para Aldeguer en el VR46, como de Joan Mir, aunque parece más cerca de seguir en Honda.

Lo que está claro es que Aldeguer estará en la familia Ducati en 2025, pero es una incógnita más que deben resolver en la compleja ecuación de Borgo Panigale.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio