Marc Márquez no estará en el Gran Premio de Jerez. El piloto del Repsol Honda Team se perderá el GP nacional cuando parecía que todo el mundo daba por hecho su regreso, pero su recuperación no llega a tiempo, a pesar de que viajará a Jerez para hacer acto de presencia.
El 93 no ha recibido el visto bueno de los médicos para volver a subirse sobre la Honda. Márquez tendrá que seguir su proceso de recuperación, y por el momento, sigue siendo baja en la parrilla, pero los médicos ya dan una posible fecha para su retorno. Honda también ha anunciado su sustituto, un piloto español.
Iker Lecuona se subirá a la Honda de Márquez en Jerez
La reaparición de Marc Márquez en pista era uno de los regresos más esperados para el GP de Jerez. El dorsal '93' parecía plenamente recuperado después de pasar en dique seco las carreras en Argentina y Texas tras la caída que protagonizó en la ronda inaugural en Portimao.
Marc necesitaba pasar una revisión médica antes de bajar hasta Jerez. Se desplazó hasta la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde los facultativos observaron el estado de su fractura. A pesar de haber visto indicios positivos de recuperación, creen que todavía debe seguir curándose y no correr.
— Marc Márquez (@marcmarquez93) April 26, 2023
"La evolución clínica y radiológica se consideró satisfactoria, sin embargo, debido a la naturaleza de la fractura y al tiempo transcurrido, el equipo médico y Márquez han decidido continuar con su recuperación y preparación durante las próximas semanas", mencionaba el equipo en un comunicado.
Por su parte, el piloto publicó un comunicado en el que anunciaba la noticia: "Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado. Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo".
La fecha de su regreso no está 100 % clara visto lo visto, pero los médicos ya adelantan que centrarán la recuperación de Marc para "su posible regreso en el GP de Francia, del 12 al 14 de mayo". Así que el 93 escenificaría su regreso sobre la RC213V en Le Mans, cuatro rondas después de su knock-out.
La moto de Marc no se quedará parada este fin de semana en Jerez. Será otro español quien le sustituya, también piloto de Honda: Iker Lecuona, del Team HRC en Superbikes tomará el rol en el Repsol Honda Team en Jerez.
A pesar del no, Marc viajará hasta Jerez, donde ya tiene preparada la inauguración de su 'Graje 93 by Repsol', un sports bar que abrirá por primera vez coincidiendo con el GP de Jerez. También sigue en el aire la sanción de doble 'Long Lap Penalty' que reclamaron al Tribunal de Apelación de MotoGP, el cual todavía no se ha pronunciado al respecto.