Jorge Lorenzo ha vuelto a confiar en Álex Debón para trabajar juntos mano a mano la temporada que viene. El expiloto de Castellón ejercerá de coach para que Lorenzo consiga estar constantemente en la lucha por la victoria en su segundo año con Ducati.
De esta manera, la estructura montada entorno al piloto mallorquín se refuerza tras un año difícil para el cuatro veces Campeón del Mundo justo antes de empezar una de las temporadas más decisivas para su carrera deportiva en la que solo vale estar entre los primeros de manera constante.
Lorenzo y Debón vuelven a formar el tándem de 2006 y 2007
La colaboración entre Lorenzo y Debón no es algo nuevo. Cuando Lorenzo corría en 250c.c. hace más de 10 años los dos pilotos unieron fuerzas en un momento complicado. Lorenzo se estaba jugando el título de la categoría intermedia y las cosas no iban muy bien en el box de Aprilia, por lo que Jorge pidió ayuda.
Y esa ayuda vino de la mano de Debón, uno de los pilotos privados más rápidos del cuarto de litro que rápidamente se enfundó el mono con los colores de Fortuna para darle apoyo tanto en pista como fuera de ella a un Jorge Lorenzo. El propio Jorge reconoció que contar con un coach como el piloto castellonense fue vital para acabar consiguiendo su primer título mundial.
Ahora, doce años después, ese binomio que tan buen resultado dio en su momento se va a repetir en una situación similar. Con la ayuda de Debón, Lorenzo pretende seguir creciendo en el seno de Ducati tras una temporada de adaptación.
Después de haber finalizado su año inaugural con la moto italiana, en Ducati saben que el periodo de adaptación se ha dado por finalizado y ha llegado el momento de que Lorenzo peleé por el título al igual que este año ha hecho su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Por ese motivo, todas las ayudas son pocas para Lorenzo, que poco a poco ha ido acercándose cada vez más a la victoria aunque finalmente no pudo conseguirla en su año de debut.
Fotos | MotoGP, Ducati Press