Son buenos tiempos para las deportivas de baja y media cilindrada. Honda ha recuperado y puesto al día en su catálogo la CBR250RR-R este 2023. La novedad absoluta llega precisamente en el propulsor, que deja de ser bicilíndrico para equiparla con un cuatro cilindros en línea.
No te encapriches todavía de ella porque, por ahora, solo llegará a Asia, aunque hay visos de que también podría hacerlo en Europa.
Honda CBR250RR-R 2023: cambia los dos por los cuatro cilindros
Pequeña, pero furiosa. Esta mini Fireblade es una buena noticia para el mundo del motociclismo; que Honda decida quitar un bicilíndrico y lo sustituya por un tetracilíndrico en una moto pequeña es motivo para pensar que estas cilindradas siguen más vivas que nunca.
Las acciones de los fabricantes parecen contradictorias. Mientras los grandes motores y deportivas tienden a desaparecer, ya hemos visto cómo están resurgiendo las deportivas tetracilíndricas en una época en la que los propulsores se reutilizan para varios modelos y las bajas cilindradas parecían aburridas. Pero no, y bienvenidas sean.
La pequeña deportiva tiene un parecido muy racional sobre la CBR600RR, sobre la que está basada. En esta moto el colín es mucho más pequeño, y remata un faro LED con forma de 'H' de Honda. El escape es llamativo, con un silenciador largo y alto, muy al estilo tradicional de las motos de carreras.
En cualquier caso, el cuatro cilindros en línea cubicará 249 cc y rendirá 55 CV a 20.000 rpm, ¡más que una MotoGP! Más incluso que una CBR1000RR-R, que encuentra el límite en las 14.500 vueltas. Eso la hace más potente que su rival número uno: la Kawasaki ZX-25R con 51 CV a 15.500 rpm.
La parte ciclo se montará sobre un chasis doble viga de acero, con una frenada confiada a un único disco delantero y una pinza radial de cuatro pistones. Además, vendrá con ABS.
Entre otros detalles también podemos intuir que tendrá un cambio semiautomático Quickshifter+, control de tracción, anti-wheelie y freno motor configurable a través de varios modos de pilotaje seleccionables a través de una pantalla TFT.
Sobre si llegará a Europa no hay ninguna información. Lo más probable es que de hacerlo, se presente en unos pocos meses, concretamente el próximo noviembre en el Salón EICMA de Milán.