Corría 2022 cuando Ducati dominó con puño de hierro MotoGP y Superbikes y sacaba las versiones especiales Panigale Bagnaia y Bautista. Este año no solo han repetido gesta, sino que han añadido más nombres a la fiesta: los de Borgo Panigale han añadido otras tantas ediciones a su catálogo.
Por ejemplo, las versiones de Jorge Martín, subcampeón del mundo de MotoGP; la de Marco Bezzecchi y el VR46 y hasta la de Niccoló Bulega, campeón del WorldSSP. Y cada una de ellas llegará en una limitada tirada.
¡Menudas bestias! Ediciones especiales muy a lo Borgo Panigale
Cuando Ducati juega con las ediciones especiales lo hace a lo grande. Empezando porque su moto es ya casi una fuera de serie: para estas versiones los de Borgo Panigale han utilizado cuatro Panigale V4 y una Panigale V2.
Cada una de ellas producidas en una serie limitada y numerada. Son reconocibles no solo por la librea utilizada por cada piloto y equipo, sino también porque traen la firma del piloto en el tanque, recubierta en barniz transparente y con certificado de autenticidad.
Si en 2022 los italianos se atrevían con las versiones Panigale de Bagnaia y Bautista, este año no solo traen más, sino que las de sendos campeones de MotoGP y WorldSBK no son rojas, sino amarillas, algo más especial si cabe.
En el caso de la réplica de la Desmosedici GP23 de Bagnaia (236 unidades), han revestido la moto con la librea Ducati Yellow utilizada en el Gran Premio de San Marino y Riviera di Rimini en Misano.
Y en el caso de la réplica de la Panigale V4 R de Bautista, la que utilizó en las rondas de Misano y Jerez cuando se coronó campeón del mundo. La Ducati del talaverano viene aderezada con alerones de fibra de carbono y llantas de aluminio forjado Marchesini para un total de 219 unidades.
Pero es que también han añadido otras tres réplicas para los más fanáticos. Por ejemplo, la de Jorge Martín, una Panigale V4 S revestida con los colores del Prima Pramac Racing del subcampeón del mundo (189 unidades); la de Marco Bezzecchi y el VR46 (72 unidades) y por último, la V2 de Bulega.
Además de las decoraciones y libreas, las cuatro Panigale V4 basadas en el modelo "S" traen mejoras firmadas por Ducati Performance. Entre ellas, embrague seco STM-EVO SBK de nueve discos y el silenciador homologado Akrapovič, frenada a cargo de Brembo, estriberas Rizoma, piezas en fibra de carbono, y una configuración monoplaza para cada una de ellas.
Lo más parecido a una moto de carreras, pero en formato edición especial. Lo que no sabemos concretamente es el precio, pero suponemos que nada económico. Teniendo en cuenta que las versiones 2022 costaban 63.000 euros, las de este año no andarán desencaminadas de esa cifra.