Yamaha KR 500 por Vicente Design

Yamaha KR 500 por Vicente Design
4 comentarios

Esta moto es algo así como la hija híbrida de varios padres reconocidos, porque por un lado está el motor de una Yamaha XT 500, en el otro extremo encontramos un chasis firmado con el nombre del campeonísimo Kenny Roberts, y por último nos tropezamos con las fibras de una Yamaha TZ de los años setenta. El resultado creo que es bastante bonito e interesante. Su creador es Jean-Francois Vicente un apasionado creador de motos al que su padre le inculcó el gusanillo de las motos cuando todavía era un niño.

Desde entonces parece que su trabajo ha estado presidido por una frase que resume muy bien cómo tiene que hacerse una de estas motos que mezcla diferentes componentes con tanto acierto.

Para conseguir un resultado de fábrica siga esta receta: Todo tiene que estar ordenado, que cada parte parezca en su lugar correcto y que está haciendo su trabajo correctamente...

Partiendo de la base de una moto adquirida a través de un anuncio por palabras en USA, Jean-Francois se puso manos a la obra con la idea de recrear una Yamaha TZ o Yamaha TD3 de los años setenta. Unos cuantos meses después y unas cuantas piezas de recambio más tarde consiguió lo que vemos. Algunos detalles como los frenos vienen firmados por Grimeca o Brembo. El depósito, el asiento y el guardabarros delantero están realizados en fibra de carbono y acoplados al chasis Kenny Roberts de la moto original.

Yamaha KR 500 by Vicente Design

Para rematar el trabajo podemos ver que Jean-Francois ha estado trabajando en la admisión con diferentes opciones y ajustes de carburador-colector, para al final decidirse por la versión más corta del colector. También se ha retocado la culata añadiendo una segunda bujía que imagino mejorará el rendimiento de la combustión en ese pistón de 87 mm de diámetro. Aunque esto no tengo claro si lo ha hecho al actual propietario o el anterior. De todas maneras el resultado final tiene esa pinta de moto de carreras construida en una fábrica que buscaba el propietario.

Vía | Racing Cafe Más información | Vicente Design

Temas
Comentarios cerrados
Inicio