Larga y próspera vida a la Indian Scout. La icónica moto yanqui abre una nueva generación con cinco modelos distintos y muchas, muchas opciones de personalización. La historia y el estilo siguen siendo los mismos, pero la última evolución llega con un sabor más auténtico.
La Scout sigue siendo la línea línea más importante desde el relanzamiento de la marca en 2013, y ahora damos la bienvenida a las cinco versiones: las Scout Classic, Super Scout, Scout Bobber, Sport Scout y 101 Scout. Cinco bestias con sabor yanqui, mismo estilo pero apariencia y sentir diferentes.
El mito americano se renueva a lo grande
Hablar de Indian es hablar de exotismo y poderío americano. Es la primera marca de motos nacida en Estados Unidos, y la Scout es un buen reflejo de este trabajo. Un icono que la marca sigue cuidando, y que ahora más que nunca equilibra potencia, control y tecnología para el motorista.
El corazón de las nuevas Indian Scout 2025 sigue siendo un bicilíndrico en V de 1250 centímetros cúbicos y refrigeración líquida, pero con el particular e importantísimo detalle de que ha sido rediseñado de arriba abajo.
Ahora se llama SpeedPlus 1250, rinde 105 CV en todos los modelos excepto en la 101, donde el ajuste de la ECU sube hasta los 111 CV y, tiene un par motor de 109 Nm. Agárrate bien los machos porque eso son de 5 a 11 CV más de potencia respecto al modelo saliente. Por cierto, el ajuste de ECU se puede conseguir en cualquier modelo (oficialmente).
La nueva Scout llega cargadita de novedades. Mejorar sobre algo que ya es bueno es difícil. Por eso los americanos se han centrado en tres prioridades: ADN clásico (más bien histórico), unas prestaciones y comodidades para todos y tecnología.
En consecuencia nos encontramos con una moto rediseñada, con un peso que podríamos considerar ligero para una moto de estas prestaciones (246 para la Bobber) y una altura cómoda de 660 a 680 mm para proporcionar un fácil manejo. Las nuevas líneas se notan principalmente en un nuevo tanque y guardabarros trasero de nuevo diseño.
El chasis ha pasado por chapa y pintura. Los diseñadores han pasado a un marco frontal de tubos de acero y han rediseñado la pieza central de aluminio, que ofrece una apariencia más limpia. El subchasis trasero es nuevo; común a todos los modelos.
El tamaño de rueda varía según el modelo: la Scout Classic, la Super Scout y la Scout Bobber tienen una de 16 delante y detrás, pero las 101 y Sport tienen rueda delantera de 19. En la frenada todas tienen un único disco de freno delantero de 298 mm, excepto la 101 Scout, que tiene dos discos de 320 mm.
Para entender el paquete tecnológico hay que echar un vistazo a los tres acabados disponibles. El primero, el 'Standard' y que incluye las Scout Classic, Scout Bobber y Sport Scout trae de serie ABS, LED y indicador analógico.
El acabado 'Limited' trae control de tracción; control de crucero; cargador USB y tres modos de conducción seleccionables entre Sport, Standard y Tour. El más alto de gama es el 'Limited+Tech', con pantalla táctil redonda (GPS con navegación giro a giro, rutas planificadas...) además de sistema keyless, Bike Healthy Bike Locator.
Indian Scout Bobber: cómoda y gamberra
Hablemos de versiones. La primera de ellas es la Scout Bobber (precio en España: 15.390 euros)... No hacen falta presentaciones para este modelo. Guardabarros al estilo bobber recortado; góndola en el faro; asiento individual para una estética acorde; suspensión de 51 mm con postura baja y un look agresivo y custom. Coronan unos retrovisores en ambos topes del manillar para darle a la moto un aspecto recortado.
Indian Sport Scout: ha llegado el reemplazo de la Scout Rogue
Cañera, muy cañera. La Indian Sport Scout (precio en España de 15.690 euros) es probablemente la más agresiva de la gama. Ha sufrido un importante rediseño, con bandas de 150 mm en negro brillante y detalles mecanizados; la tija y el manillar mecanizados rematan el paquete custom tanto en aspecto como en ergonomía.
El asiento es más deportivo que en el resto de modelos, proporcionando esa comodidad para la espalda. Esta monta una rueda delantera de 19 pulgadas para darle tanto un toque mucho más agresivo como para un manejo más ágil.
Indian Scout Classic: puristas, esta es la vuestra
La patria no se niega, como la herencia. Y la Scout Classic sabe de eso. Esta moto desprende cultura yanqui por los cuatro costados: guardabarros cromados y ensanchados, pintura al más puro estilo Indian, llantas de radios atemporales, una altura algo más baja que en el resto de modelos y una ergonomía más relajada son las señas de identidad de este modelo.
Para este modelo el precio fijado en España es de 15.690 euros.
Indian Super Scout: elitismo yanqui
La Super Scout está disponible en España por un precio de 18.990 euros. Esta es la moto perfecta para aquellos que busquen cualquier tipo de conducción, ligera y fácil de llevar. Tiene detalles como alforjas, llantas de radios, parabrisas y asiento de pasajero de serie.
El parabrisas es de apertura rápida, y además se puede quitar en cuestión de segundos para darla un toque diferente. El confort en marcha debería estar asegurado con unos 76 mm de recorrido de la suspensión. Amén de los acabados cromados y la pintura tan atemporal que presenta.
Indian 101 Scout: un homenaje al cuerpo
Indian es muy sentida con su historia. La 101 Scout (18.990 euros) es un homenaje a la 101 Scout original, y bautizada como de alto rendimiento con un ajuste de ECU para obtener más potencia si cabe. También trae una horquilla delantera totalmente ajustable, amortiguadores traseros ajustables y discos delanteros dobles Brembo.
Pero no solo eso, porque también tiene otros toques premium como un asiento cosido a medida y un acabado de pintura especial. Al igual que la Sport Scout, trae una rueda delantera de 19 pulgadas, detalles mecanizados como la tija y el manillar, y una ergonomía agresiva.