Triumph ha dado con un modelo de producción muy concreto que parece que les está funcionando. Se han centrado en motos muy bien terminadas, con un regusto clásico y cierto toque de exclusividad. Para afianzar este punto llegan las nuevas Gold Line Edition.
La firma británica va a lanzar de manera limitada y durante solo el año 2022 una edición especial de las Triumph Bonneville T100, Bonneville T120, Street Scrambler y Scrambler 1200 XE con un acabado especial. Y sí, lo has adivinado, van a ser modificaciones estéticas en las que el protagonismo lo llevan las líneas doradas.
Triumph Bonneville T100 Gold Line
La Triumph Bonneville T100 es el escalón de acceso dentro de la familia Modern Classic. Por lo tanto es uno de los modelos más importantes para Hinckley y es el primero en incorporar la nueva decoración Gold Line.
Esta variante toma a la roadster clásica británica y la viste de un color Silver Ice para el depósito, guardabarros delantero, guardabarros trasero y paneles laterales que ahora se combina con una franja en Competition Green flanqueado por líneas doradas pintadas a mano.
El Competition Green se replica también en las franjas de los paneles laterales y unos nuevos logotipos 'Bonneville T100' que combinan el blanco con el dorado.
Por lo demás mantiene la misma mecánica bicilíndrica de 900 centímetros cúbicos con calado a 270º que ofrece 65 CV a 7.500 rpm y 80 Nm de par motor a tan solo 3.750 rpm para mover un conjunto más estiloso que nunca.
El precio de la Bonneville T100 Gold Line Edition es de 11.900 euros, tan solo 600 euros más de sobrecoste con respecto a los 11.300 de los que parte el modelo.
Triumph Bonneville T120 Black Gold Line
Un paso por encima de la Bonneville T100, la Triumph Bonneville T120 Black Gold Line es una de esas motos que se guardarán con especial cariño dentro de los amantes de la marca británica y seguramente dentro del colectivo de amantes del motociclismo.
Esta naked retro es el máximo exponente de las motos neoclásicas y no podía ser menos. Después de haberse actualizado para la Euro5 ahora recibe el tratamiento Gold Line.
La Bonneville T120 Gold Line se viste con una combinación Matt Sapphire Black para el depósito y sendos guardabarros además de la carcasa del faro y los paneles laterales. El contraste lo pone una franja longitudinal en Matt Silver Ice con bordes pintados en oro a mano, igual que las bandas de los paneles laterales que además lucen el nuevo logotipo en negro y dorado.
En su corazón late el mismo motor bicilíndrico de 1.200 cc con 80 CV y 105 Nm de par motor a 6.550 y 3.500 rpm respectivamente. En su chasis tubular de acero destacan la horquilla delantera de 41 mm sin regulación y un doble amortiguador trasero ajustable en precarga, además del doble disco delantero con ABS.
El precio de la Triumph Bonneville T120 Gold Line Edition es de 14.050 euros, 800 euros más que el modelo de serie en la gama.
Triumph Street Scrambler Gold Line
Al igual que la Bonneville T100, la Triumph Street Scrambler supone un escalón de acceso. Con aquella comparte la misma mecánica bicilíndrica en paralelo de 900 cc, 65 CV y 80 Nm de par motor para mover un conjunto tan retro como desenfadado.
Aparte de las evidentes diferencias estéticas y morfológicas que la separan de la roadster, la Street Scrambler Gold Line luce una decoración específica con el color Matt Pacific Blue como lienzo sobre el que destaca una franja en color Graphite y acabado cepillado para la zona de las rodillas.
Las separaciones entre colores también están separadas por sendas líneas doradas pintadas a mano y los logotipos de Triumph en el mismo color. Los guardabarros y el panel lateral en cambio están rematados en Matt Jet Black.
El precio de la Triumph Street Scrambler Gold Line Edition es de 11.600 euros, siendo la Gold Line que menos incrementa su precio con sólo un aumento de 600 euros.
Triumph Scrambler 1200 XE Gold Line
Para acabar con esta pequeña familia Gold Line, Triumph ha decidido incluir también a la Triumph Scrambler 1200 XE, el tope de gama de las motos más aventureras de la división Modern Classic.
La Scrambler 1200 XE Gold Line se envuelve en un llamativo traje Baja Orange y Silver Ice con una franja en impoluto Pure White donde no pueden faltar las líneas doradas pintadas a mano, mientras que los laterales del depósito se quedan en metal cepillado sobre color dorado y contrastando con el panel lateral y la carcasa del faro en negro Jet Black.
Esta Scrambler 1200 XE Gold Line utiliza la misma base mecánica y no arroja cambio alguno, por lo que confía su motor al 1.200 cc Euro5 con especificaciones 'High Power', 90 CV y 110 Nm de par motor.
El precio de esta edición especial es 1.100 euros superior a la versión de serie, con un coste de 17.000 euros.
En Motorpasión Moto |