La verdad es que cuando llegó esta nota de prensa de las chaquetas Tucano Urbano Pignone y Freccia creo que sufrí un inmediato flechazo, y no es que habitualmente vaya vestido de chaqueta y corbata, pero de siempre me ha seducido mucho la idea de ir en la moto como voy a diario, pero sin tener que "disfrazarme" de motero. Y parece que desde la marca italiana por fin han oído mis plegarias con estas dos prendas tan de vestir para la moto.
Pero lo mejor todavía está por venir, porque a esta línea hay que sumarle que ambas chaquetas, la Pignone para hombre y la Freccia para mujer, cuentan con los huecos para insertar unas protecciones rígidas D30 en los codos y en la espalda. Bajo el cuello se esconde una tira de tejido Reflactive patentado por la marca milanesa que aporta un plus de visibilidad en condiciones de poca iluminación.
Y para redondear el producto estas chaquetas son ideales para el otoño, ya que incorporan una capa cortavientos que repele el agua, con lo que podrás usarlas en casi cualquier situación. En el interior también cuentan con un acolchado térmico súper ligero que protege del frío, mientras que las mangas cuentan con unos puños elásticos para que no entre el viento por esa zona. El último detalle protector son las solapas suplementarias del cuello que se pueden quitar y poner en un momento gracias a sus cremalleras. ¿Quién da más?
La chaqueta Pignone está disponible en tallas que van desde la XS hasta la XL en color azul oscuro y gris, mientras que la chaqueta Freccia, de corte más entallado para las mujeres, va desde la talla XXS hasta la XXL en azul oscuro, gris y rojo. El precio de venta es de 129 euros (IVA incluido)
Creo que ya he encontrado el remplazo a la chaqueta que uso en invierno. Total aquí llueven dos días mal contados y hace frío otros tres allá por enero. Y el precio no me parece nada disparatado para lo que se ve por ahí.
Vía | Tucano Urbano