Bendita locura es el término perfecto para definir al nuevo Italjet Dragster 700 Twin. No sabemos muy bien cómo definirlo, puesto que, aunque parezca que tenga cierto aire a scooter, es prácticamente una moto. Y sin el casi. Lo mejor de todo es que va a llegar a producción.
Lo malo es que no para todos. Si eres rápido, te podrás hacer con este scooter que literalmente abre un nuevo tipo de segmento. Bienvenidos al mundo, 'hiperscooters'.
No lo llames scooter. Ni moto. Llámalo monstruo
¿Por qué es dfícil definir al Italjet Dragster 700 Twin? Porque de scooter no tiene casi nada. Quizá que es demasiado largo y por la forma del frontal. Pero es que por todo lo demás, nada tiene de ello.
En lo visual ya intuimos de qué se trata: una gran bestia desnuda. Su principal atractivo es que casi todo queda al aire. Los carenados laterales brillan por su ausencia, que dejan paso a las partes mecánicas desnudas como gran parte de su encanto.
Tenemos una horquilla propia de una mano, firmada por Öhlins; confía su frenada al especialista Brembo; tiene unas estriberas que directamente te ponen en posición de una moto; tiene hasta una caja de cambios de seis velocidades que son manuales. Por eso te decimos que te olvides de que es un scooter, porque de ello, tiene poco.
Y el motor es el de una moto, directamente. Italjet ha confiado en el bicilíndrico en línea y refrigeración líquida que equipa Benelli en su serie TRK. Rinde los mismos 68 CV a 8.500 vueltas, cifrando el par motor en los 70 Nm.
Por tener, cuenta hasta con una tapa de embrague DBK transparente, una transmisión por cadena y un chasis/subchasis multitubular de acero al cromo-molibdeno que, aquí sí, tiene una estructura más propio de un scooter. Todo el conjunto pesa 190 kilos en orden de marcha.
Rematan la escena dos salidas de escape Akrapovic con doble salida en la parte trasera. Tienen que sonar a las mil maravillas. Las llantas de 15 pulgadas dejan muy claras las intenciones de esta pequeña gran bestia que es ya el scooter de producción más bestia del planeta.
No te encapriches demasiado. Llegará a producción, sí, en el verano de 2025 de forma oficial. Pero solo para los más rápidos, porque se hará en una tirada limitada de 700 unidades. Además, costará 14.900 euros.