Parece que se acerca un modelo naked de mil en la casa de Hammamatsu, pero no os empecéis a tocar que va a ser en versión de cuatro cilindros y con motor derivado de la Suzuki GSX-R1000, tomando como base lo que ya hicieron en su momento con la Suzuki GSR600 convertida posteriormente a GSR750. Su nombre de momento para el mercado americano será Suzuki GSX-S1000 aunque no sabemos si en Europa adoptará la denominación GSR o mantendrá ésta.
A priori, además de un buen motor y superfiable que con la bajada de potencia para conseguir que tenga unos mejores medios, no habrá manera de romperlo, llama la atención que no han escatimado demasiado en componentes de parte de ciclo como en la GSR, que en su origen era blandita como una hermana de la caridad y con unos frenos tan justitos que no retenían ni la mirada.
Aquí podemos ver al menos unas buenas pinza radiales Brembo junto a una bomba de freno también radial así como un frontal marca de la casa con una estética muy streetfighter, ya sabéis, con un colín apuntando al cielo que seguro que hará las delicias de más de un fanático alemán y francés tan deseosos siempre de convertir la parte trasera casi en un respaldo.
Parece ser que el modelo será presentado en el Salón de Milán o incluso antes en el de Colonia ya que las fotos, que no podemos reproducir por derechos pero que podéis ver en la fuente que enlazamos al final, están realizadas durante la sesión que llevaba a cabo Suzuki en Estados Unidos para la foto del catálogo.
Será el primer modelo de Suzuki en el segmento de las naked de 1.000 desde la Suzuki B-King, en la que echaron el resto tanto en diseño arriesgado como en propulsor, usando el de la Suzuki Hayabusa. Una moto para arrancar cabezas en su momento, tanto en el margen de la carretera como subido a ella.
Por último, creo que el ingeniero de diseño de Honda que se tomó una excedencia, hizo un trabajito mientras tanto con Suzuki porque el que no le vea un parecido demasiado idéntico...
Escape corto por el lado derecho, cubre radiador en forma de Z, etc. Pero sin el bonito basculante monobrazo trasero.
Vía | Motoblog.it