Cuando la pista está seca poco pueden hacer los pilotos de 250 ante Jorge Lorenzo. Dominó los entrenamientos y dominó la carrera, sacándose así la espina que tenía clavada desde que hace una semana no pudiera acabar la carrera en Donington Park.
Poco importó que Andrea Dovizioso le superase en la salida, porque antes de concluir la primera vuelta el piloto español ya había recuperado la primera plaza, la cual ya no soltó hasta el final. Jorge fue aumentando la diferencia con sus perseguidores, entre los cuales sólo Álex de Angelis pudo ponerle algo de emoción al asunto.
El piloto sanmarinés se colocó en segunda posición y comenzó a rodar a ritmo de vuelta rápida. Parecía que habría carrera cuando se colocó prácticamente pegado a la rueda de Lorenzo, sin embargo este volvió a aumentar su ritmo obligando a De Angelis a esforzarse al 100%, hasta tal punto que marcó el récord del circuito. El mallorquín aguantó la presión y cruzó la meta con tranquilidad, pero parece que el rival principal ya no es Dovizioso, sino De Angelis, que ya es segundo a 23 puntos del liderato.
Por su parte, Álvaro Bautista fue remontando posiciones hasta que a falta de ocho vueltas superó a Dovizioso, consiguiendo de esta forma un nuevo podium.
Más información | MotoGP