DORNA, la propietaria de los derechos del Mundial de MotoGP ha cerrado un contrato este mes que pone como proveedor de aceite en Moto2 y Moto3 a la marca alemana Liqui Moly. De esta manera veremos en los circuitos de la temporada 2015 publicidad de esta marca además de que los equipos utilizaran sus productos en sus motos.
Así también la petrolera podrá recoger una ingente cantidad de información que le permita mejorar las prestaciones de sus productos a la vez que aumenta su presencia en el Mundial, que sigue siendo un laboratorio muy anhelado por los patrocinadores técnicos.
Según palabras de Pau Serracanta, Director del área comercial de DORNA:
Estamos encantados de recibir a Liqui Moly en Moto2 y Moto3 como proveedor oficial de aceite. La calidad y prestaciones de sus productos los convierte en un socio perfecto para el Campeonato del Mundo. Estos acuerdos llevarán la marca a los 2,4 millones de aficionados al motos que peregrinan a las carreras cada año, además de a los cientos de millones de espectadores que ven las carreras desde su casa cada fin de semana.
Peter Baumann, el jefe de Marketing de Liqui Moly ha comentado:
Es una gran distinción para nosotros que nos hayan elegido como proveedor exclusivo de aceite para Moto2 y Moto3. Trabajaremos en conjunto con los equipos para mejorar nuestras fórmulas ya que sabemos que el aceite probado y desarrollado para la competición permite las máximas prestaciones en la carretera. Queremos llevar este compromiso a todos los motoristas.
También estamos excitados por tener la oportunidad de anunciar Liqui Moly en los circuitos. Esto pondrá nuestra marca en los medios a través de las 18 carreras de la temporada, lo que supondrá un tremendo incremento del reconocimiento internacional de nuestros productos.
Me pregunto cuán grande habrá sido la oferta para hacerse con el contrato y qué pensarán otras petroleras que reinan en MotoGP sobre este tipo de contratos.
Vía | MotoGP Press