Confirmado: La nueva deportiva de Bimota es una bestia parda que ya está a punto de batir los tiempos de la Ducati Panigale V4 R

Confirmado: La nueva deportiva de Bimota es una bestia parda que ya está a punto de batir los tiempos de la Ducati Panigale V4 R
1 comentario

Si a Ducati ya le surgió un problema bastante gordo en el mundial de Superbikes con la llegada de Toprak Razgatlioglu a BMW, parece que ahora le ha aparecido otro. La nueva Bimota KB998 como motor Kawasaki ya ha debutado en la pista de Jerez, y las primeras sensaciones han sido impresionantes.

Kawasaki ha cedido su plaza en el mundial de Superbikes a Bimota y solo se quedará como motorista de la bestial superbike que han preparado los italianos. Pues bien, en el primer día que los pilotos titulares se han subido a la Bimota han acabado primero y segundo, y los tiempos de la Ducati Panigale V4 R ya están a tiro.

Doblete de Bimota en su primer día y no tan lejos de la pole de Bulega en Jerez

Ni el más optimista hubiese soñado un debut así. La nueva Bimota KB998 ha impresionado a propios y extraños en su estreno en Jerez. Axel Bassani ha sido el más rápido del día de post temporada de las Superbikes, con Alex Lowes en la segunda posición. Un doblete de Bimota y un mejor tiempo de 1:38.478.

"Es más natural al girar y requiere menos esfuerzo. Además, hay menos rebotes, por lo que es más divertida en las rectas. Me he sentido cómodo de inmediato, y eso que llevo mucho tiempo sobre la ZX-10RR. Las sensaciones han sido increíbles. Estoy emocionado", decía el veterano Lowes tras probar la Bimota por primera vez.

Por supuesto, hay que poner asteriscos. Como por ejemplo que el campeón y el subcampeón, Toprak Razgatlioglu y Nicolò Bulega, no estuvieron en pista, aunque sí estuvo Álvaro Bautista. El segundo, que la pole de Bulega en la ronda del fin de semana pasado fue nueve décimas más rápida que el tiempo de Bimota.

Lowes Jerez Sbk 2024

Pero siendo tan solo el primer día en pista de esta moto, el debut ha sido tremendamente prometedor, y ahora tienen por delante un largo invierno para hacer mejorar esa Bimota. Recordemos que a nivel mecánico sigue teniendo el corazón de la ZX-10RR, pero aerodinámicamente y en cuanto a chasis esta moto es una auténtica revolución.

"La diferencia con respecto a la Kawasaki es grande, ya que el chasis es completamente distinto, igual que las sensaciones que transmite. Con la introducción de los alerones, el feeling es diferente, no hacemos caballitos a la salida de las curvas, algo que costaba con la Kawasaki", explicaba Bassani, el más rápido en Jerez.

Esta Bimota KB998 no ha hecho más que nacer, pero ya ha lanzado un serio aviso a la Ducati Panigale V4 R. El mundial de Superbikes 2025 será aún más apretado.

Temas
Inicio