¿Cómo mejoras algo que ya es bueno y se vende bastante bien? Inquietante pregunta que deben hacerse en los departamentos de diseño de Piaggio cuando llega el jefe y les dice que hay que sacar una nueva versión de un Scooter como el Piaggio Beverly 300 (que probó Morrillu hace casi un año). La respuesta no es fácil, pero con unos pequeños retoques han conseguido que la nueva versión tenga un aspecto aún más redondo y ahora se llame Piaggio Beverly 300 S.
En un rápido repaso de la nota de prensa que nos ha enviado Piaggio podemos apreciar que la parte mecánica no ha variado en esta versión S. Seguimos encontrándonos con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con culata de cuatro válvulas, que es capaz de dar 22,2 cv a 7.250 rpm y un par máximo de 23 N·m a 5.750 rpm. En la parte ciclo encontramos una rueda de 16 pulgadas delante y otra de 14 pulgadas detrás calzadas con neumáticos en medida 110/70 y 140/70 respectivamente. Las llantas están fabricadas en aleación ligera y con 20 radios. Los frenos utilizados son un disco semiflotante delantero de 300 mm de diámetro con pinza flotante de doble pistón y una nueva bomba de 12 mm. Detrás el disco es de 240 mm de diámetro. Como vemos, aquí no cambia nada. ¿Y el resto de la moto?.
El chasis del Piaggio Beverly 300 S es un doble cuna de acero de alta resistencia con refuerzos de chapa de acero estampado. La horquilla delantera utiliza unas barras de 35 mm de diámetro y detrás encontramos un doble amortiguador de precarga regulable en cuatro posiciones. Las luces utilizan el singular faro de doble parábola y dos lámparas halógenas, mientras que la luz de posición está encargada a unas lámparas LED. En el tablero de instrumentos nos encontramos con un conjunto de tres círculos que enmarcan todos los indicativos y relojes necesarios para la circulación, desde el cuenta kilómetros hasta testigos para la presión del aceite.
Donde realmente cambia el Piaggio Beverly 300 S es en sus acabados. Ahora lo encontramos con zonas pintadas que se alternan con inserciones de color aluminio, que en la versión S son en negro brillante. Las llantas también cuentan con una nueva estética, igual que los retrovisores, el cubre motor y el contra escudo. Todos estos elementos se definen como "oscuros" y contribuyen a que la estética sea más agresiva. El asiento también se ve retocado ligeramente, contando ahora con unos laterales más reforzados para que sea más cómodo.
La disponibilidad de este Piaggio Beverly 300 S es inmediata y estará en los concesionarios por un precio de 3.999 euros, IVA e impuestos incluidos.
Vía | Piaggio press En Motorpasión Moto | Prueba Piaggio Beverly 300ie 1, 2, 3 y 4